jueves, 28 de abril de 2011

La recaudación de la Gala contra el Cáncer irá integramente a la lucha contra el cáncer


Ordes acogió esta mañana la presentación de la IV Gala contra el Cáncer Panorama en concierto

La sala de conferencias del Punto de Encontro de Ordes acogió esta mañana la presentación de la IV Gala contra el Cáncer Panorama, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 23:00 horas en el Campo da Feira ordense.

En el acto, el alcalde Manuel Regos hizo hincapié en el carácter benéfico de la gala, ya que, tal y como explicó, “con lo que se recaude en esta gala se podrá hacer un gran trabajo en el campo de la lucha contra el cáncer, motivo por el que animo a todos los asistentes a que participen y colaboren con la compra de camisetas y cedés, ya que la recaudación irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Además el primer edil, mostró su satisfacción porque Ordes haya sido ya el escenario de cuatro ediciones de esta gala, esperando que la que mañana se celebra cuente con el mismo éxito de las anteriores.

Iniciativas con enfermos y familiares
Por su parte la presidenta de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en la provincia de Pontevedra, María José Crespo quiso agradecer una vez más, tanto al Concello como a la Orquesta Panorama, la celebración de esta gala, cuya recaudación aseguró, servirá para llevar a cabo diferentes iniciativas tanto con enfermos como con familiares, así como en el campo de la investigación contra el cáncer.

En representación de la Orquesta Panorama, su lider Lito Garrido, agradeció a Manuel Regos todo el esfuerzo realizado para la celebración de esta gala, así como de las ediciones anteriores, consiguiendo que fuesen todo un éxito, y animó también a los asistentes a que colaboren con la causa a través de la compra de camisetas, cedés y deuvedés que estarán a su disposición durante el concierto.

Además también insistió en los grandes artistas que participarán este año en la gala, artistas de renombre a nivel nacional e internacional como Carlinhos Brown, Malú, Merche, Pintingo, Ana Torroja, Melocos, Cherito, Robert Ramírez y La Guardia, a los que se sumará en representación de Galicia, el humor de las Cantareiras de Ardebullo, y todo ello presentado por el presentador del programa Land Rober de la TVG, Roberto Vilar.

Dispositivo de seguridad y cortes de tráfico
Por otra parte, tal y como explicó el alcalde, la gala contará con un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán más de un centenar de personas entre personal de seguridad privada, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y Cruz Roja. La zona estará además videovigilada por un camión- puesto de mando avanzado de Axega.

Como medidas de seguridad estará prohibida la entrada al recinto con vasos, botellas de cristal o cualquier objeto que se pueda considerar peligroso. En cuanto a los cortes de tráfico desde hoy ya está cortada la rúa da Feira, y mañana a partir de las diez de la mañana se cortará al tráfico la rúa Compostela desde el cruce con la rúa do Mercado, y la rúa do Muíño, lugares donde estará también prohibido estacionar. Además durante el concierto también permanecerán cortadas la rúa da Canteira, la rúa das Campeiras y la rúa Alfonso Lesta.

Se recomienda a los autobuses que dejen a sus pasajeros en el centro del municipio y estacionen en la zona del polígono, o bien en la zona de la piscina climatizada. Se indicarán zonas de aparcamiento.

*