lunes, 11 de enero de 2010

Lo Mejor de Ordes en 2009 (VIII)

.
Empresario / Empresa del Año 2009. Nominados: Pedro Hervés-Grupo Brea, Sogama, TMX, Álvaro Concheiro-Internaco

Pedro Hervés
. Gerente del Grupo Brea. Natural de la avenida de Alfonso Senra, se inició en la automoción en el año 1979 gracias al impulso de su tío, D. José Brea Dono, fundador de lo que hoy es uno de los más grandes grupos de automoción de toda Galicia: Grupo Brea. La entrada de Hervés en la automovilística fue el revulsivo necesario para llegar a alcanzar las cifras que hoy aparecen en sus libros registro: siete concesionarios, 8.000 coches vendidos al año y cien millones de euros anuales en cifra de negocio, casi diez veces más que el presupuesto anual del Concello de Ordes.




.
Sogama. Pese a tener su domicilio en el concello vecino de Cerceda, las relaciones con Ordes se hacen cada vez más estrechas. En este 2009 de cambio de gobierno en la Xunta, el nuevo presidente, Luis Lamas quiso mantener el convenio económico con el Concello de Ordes por valor de más de 100.000 euros con destino a la conservación del patrimonio natural de Ordes y a la vez, crear riqueza y empleo. Estos convenios, en vigor desde 2007, permitieron la construcción de un parque infantil, la rehabilitación de varias fuentes y la construcción de ‘islas verdes’ en el rural del municipio.

TMX-Textilmendo. La textil con sede en O Paraíso, se propuso actualizar su estética en 2009, y para la realización del catálogo ha elegido a la ex modelo sudafricana Michelle Ferrara, una de las fotógrafas más prometedoras del actual panorama de la moda. Sus colecciones se comercializan en 350 puntos multimarca de España y en otros 50 del exterior, repartidos entre Bélgica, Reino Unido, Portugal, Italia y Países Bajos. En 2008, la TMX facturó 5,9 millones de euros, con una tasa de exportación del 10%. En septiembre viajaron a la feria CPM de Moscú (Rusia).


Álvaro Concheiro -Internaco. Los deportistas de la S.D. Club Ordenes ya hacen sus viajes oficiales con un nuevo pasajero en cada uno de los autobuses: Husqvarna-Internaco. Lejos de reducir su presupuesto para patrocinios deportivos en el duro año de 2009, la empresa ordense que este 2010 cumplirá 40 años de existencia, incrementó su colaboración con el club deportivo, siendo el patrocinador oficial en los desplazamientos de todos los equipos, además de proporcionar el equipaje de paseo de los equipos Cadete y Xuvenil.

Puedes votar por la Mejor Empresa/Empresario de Ordes en 2009 en la columna de la izquierda.
Mañana...Mejor Espectáculo del Año 2009 en Ordes

*