miércoles, 31 de marzo de 2010

Ordes estuvo muy bien representado en la entrega de los premios anuales de Santiagosiete

.
El teniente de alcalde y concelleiro de Medio Ambiente, Sanidade e Medio Rural, Xesús Pedreira, y Estrella Vázquez, concelleira do PP y presidenta de la gestora del PP local nos acompañaron en la gran noche de Santiagosiete

La gran noche de Santiagosiete de la gala de los III Premios Santiagosiete en el Teatro Principal de Santiago de Compostela contó con representación ordense por medio de Xesús Pedreira y Estrella Vázquez. La gala tuvo comienzo a las 20:00 horas y en ella se homenajearon a doce destacadas figuras compostelanas de la cultura, la sociedad, la educación, la política, el deporte y la empresa.
El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez (izq.), la concelleira compostelana de Participación Cidadá, Lupe Rodríguez, y el portavoz municipal del PP de Ames, Santiago Amor

Fueron los lectores de Santiagosiete quienes escogieron a sus doce favoritos del año de entre los 60 preseleccionados por un comité de redacción. Así, el protagonista de la noche fue Gerardo Fernández Albor, Compostelano del Año 2009 según los lectores de Santiagosiete.

Otros ganadores en distintas categorías fueron Alberto Núñez Feijóo como Político del Año, José Gabriel Barreiro, consejero delegado de Televés como empresario del Año, Autos Lobelle Fútbol Sala en la categoría de Entidad Deportiva, el showman Roberto Vilar como Mejor Imagen y Voz, la futbolista Verónica Boquete como Deportista del Año o la Obra Social Caixanova como la Iniciativa Privada del Año 2009 en Santiago de Compostela.

Presidió el acto el Delegado del Gobierno
La gala contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, los directores xerales de la consellería de Presidencia Norberto Uzal y Roberto Castro, la senadora María Jesús Sainz, el consejero de la CRTVG y presidente de la Asociación de Periodista de Galicia, Arturo Maneiro, y buena parte de la corporación municipal de Santiago de Compostela. Además de los ordenses, también estuvieron representantes de municipios como Ames, Oroso, Teo y Rois.




Estrella Vázquez, presidenta de la gestora del PP de Ordes (segunda por la derecha), junto al investigador y divulgador científico Jorge Mira, la portavoz municipal del PP de Oroso, María Xosé Mira, y a la derecha, María del Carmen Barros, concelleira del PP de Teo.

El director de Santiagosiete y Ordessiete, Renato Landeira (izq.) con la concelleira de Cultura de Santiago, Socorro García, y los periodistas Arturo Maneiro y Miguel Boo

.Pedro Mouriño (izq.), presidente editor de Santiagosiete, Xesús Vázquez, conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Gerardo Fernández Albor, el alcalde compostelano Xosé A. Sánchez Bugallo, y el Delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.


Aspecto del ambiente en el Teatro Principal de Santiago de Compostela en pie cantando el himno gallego. Xesús Pedreira, el primero de la tercera fila de la derecha.

.El abogado coruñés Xosé Antón Pérez Lema (segundo por la derecha) con un grupo de estudiantes de Derecho de la USC, entre ellos, Rubén Miranda, Jorge Cubela y Pilar Feijoo.


*