martes, 9 de marzo de 2010

Alberto Bouzas, contraportada de El País en su edición nacional

.
El único ordense de la historia en conseguir semejante hito en medios de comunicación

El pleno municipal se ha comprometido a promover su nombre para los próximos Premios Galicia de Investigación

El diario El País cuenta con más de dos millones de lectores diarios en toda España según datos del último Estudio General de Medios (EGM) para una tirada de 524.507 ejemplares (OJD Junio 2009). Ayer lunes, el cardiólogo de Vilar (Ordes), Alberto Bouzas Mosquera tuvo el privilegio de ocupar la contraportada entera de la edición nacional, un honor reservado a poquísimos nombres de todo el territorio español.
.
Desde Cádiz a Girona, pasando por Valencia, Barcelona, País Vasco, Canarias, Madrid, también los 8.114 ayuntamientos españoles, los palacios de la Moncloa y Zarzuela, y todos y cada uno de los ministerios del gobierno, el rostro y las palabras del ordense fueron conocidos por media España. Se trata, en suma, de un verdadero acontecimiento periodístico sin precedentes tanto para la comunidad científica gallega como para nuestra vila de Ordes.

Para el diario más prestigioso del mundo en lengua española, sus actividades médicas en el CHUAC de A Coruña no han pasado en absoluto desapercibidas. En el artículo que pueden leer a través de este enlace cita en varias ocasiones a nuestra villa de Ordes. "Municipio rural en el que vive desde siempre", escribe la periodista Paola Obelleiro. Come "habitualmente en Ordes donde están sus padres y sus 'referentes'".

Su recia fotografía, en el restaurante coruñés Gaioso, está acompañada por un revelador pie de foto: "Bouzas ha logrado una prueba para predecir infartos".

Premio Galicia de Investigación
Recordamos también que el doctor Bouzas ha sido incluido en el último debate plenario de la corporación municipal de Ordes celebrado el pasado 24 de febrero. A propuesta del gobierno municipal y con la aprobación por unanimidad de toda la corporación, el Concello de Ordes promoverá su nombre para el próximo Premio Galicia de Investigación que concede la consellería de Industria de la Xunta de Galicia a las mentes científicas más brillantes del país.

*