domingo, 28 de marzo de 2010

Raña vuelve a la élite mundial del triatlón

.
Termina séptimo en Moolaaba (Australia), la primera carrera del Mundial
Según sus propias conclusiones se ve muy motivado pero aún debe mejorar en el agua

"Estoy muy contento con el resultado. Creo que para ser la primera carrera está muy bien"


Iván Raña finalizó ayer la primera prueba del Mundial de Triatlón con un esperanzador séptimo puesto que lo vuelve a situar en la senda de los mejores triatletas del mundo. Y para contar su experiencia, nada mejor que el propio Iván, una vez finalizada su estancia en la ciudad australiana de Moolaaba. "Salí de casa para la carrera con lo justo, bicicleta , mono de competir puesto, y las zapatillas de correr en una mochila pequeña. El calentamiento se basó en entrar y salir a la playa, hacía tiempo que no nadaba en mar y pasar las olas es algo que también se puede entrenar", asegura en su web oficial.

"Ya en la carrera, lo típico, los primeros metros de la natación muy rápido, en esos momento iba metido en el grupo. A partir de los 500 metros noté que nadando aún me falta algo de ritmo, y perdí el primer grupo. No recibí muchos golpes, también debido a ser sólo una vuelta, entonces se nada mejor. Cuando salí del agua iba todo roto. La transición muy larga, con un buen tramo por la playa".

"En cuanto me metí en el grupo noté que recuperaba muy rápido"
"Al subir en la bici ¡no pensé que había tanta gente delante! Empecé a tirar con dos triatletas más y fuimos pescando grupitos. Llegamos al principal, donde ya estaban los favoritos. Enganchamos en el kilómetro 30, más o menos. En cuanto me pude meter en ese grupo, noté que recuperaba muy rápido. Y las sensaciones mejoraron. Puse los pies en el suelo el primero del grupo, creo que mi paso por el ciclismo me ha ayudado en la colocación. Ahora veo todo mejor, pero aún salgo muy tocado del agua y el creo que mi rendimiento en la bici baja después de nadar".

"En carrera a pie me encontré bien, pasé unos minutos de agotamiento, pero en la última vuelta pude cambiar de ritmo, y entrar séptimo. Estoy muy contento con el resultado, creo que para ser la primera carrera esta muy bien. No soy de empezar las temporadas muy fino, normalmente funciono mejor en los meses de verano. Esto me motiva mucho para las siguientes carreras", asegura el ordense, campeón del Mundo de Triatlón en 2002.

Próxima estación: Sydney
Mañana, Iván aña dejará Moolaaba para volar hasta Sydney, donde se encontrará con su compañero, el compostelano Alberto Trillo. "La carrera de Sydney es mi preferida del circuito mundial", asegura. "Es espectacular correr ahí, el circuito urbano hace que se congregue mucho público".

Objetivo: Londres 2012
En apenas un par de meses, Iván Raña comenzará la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De conseguirlo, serían sus cuartas olimpiadas con un objetivo a mayores: alcanzar la soñada medalla olímpica.




*