miércoles, 17 de marzo de 2010

Un programa de Radio Ordes, candidato al Premio de Comunicación de la Diputación de Barcelona

.
Se trata de 'Son de Chafarís', una propuesta radiofónica de los estudiantes de Periodismo Raquel Ríos y David Fernández

Es el único espacio gallego candidato a estos premios dotados con 12.000 euros

En su categoría, Mejor Programa de una emisora municipal de España, compite con otras ofertas andaluzas, mallorquinas y valencianas

El programa cultural de Radio Ordes 'Son do chafarís' opta este viernes al premio en la categoría de Mejor Programa Municipal de Radio a nivel estatal 2009 . Se trata de la única candidatura gallega a dicho premio, convocado por la Diputación de Barcelona dentro de la 29ª edición de los Premios de Comunicación. El galardón está dotado con 12.000 euros.

Cultura contemporánea y tradicional gallega
Son do Chafarís lleva emitiéndose en la emisora local ordense desde el pasado més de octubre. Conducido por Raquel Ríos y David Fernández bajo la dirección de Pablo Quinteiro, aborda durante más de dos horas aspectos de la cultura contemporánea y tradicional gallega. Para ello cuenta con secciones fijas en las que la lengua, literatura y música gallegas son el tema principal.

Cada semana ofrece entrevistas con destacados personajes de máxima actualidad dentro de los circuitos culturales y audiovisuales de la comunidad gallega. El actor Luis Tosar, la escritora Rosa Aneiros, la cantante Guadi Galego, la poeta Yolanda Castaño, el catedrático Euloxio Ruibal o la banda de folk Milladoiro son algunos de los invitados que han tenido presencia en Son do Chafarís durante su primera temporada.

Dentro de su categoría Son do Chafarís compite con los programas De este a oeste (Emisoras Municipales Andaluzas), Això no és Sicília (D'Ona Mallorca) y Aldaia en emergència (D'Aldaia Ràdio).

Los Premios de Comunicación 2009 se inscriben dentro de las acciones de la Diputación de Barcelona para potenciar la comunicación local, contribuyendo a un enriquecimiento del panorama general informativo y comunicativo.

Las frases de Pablo Quinteiro, director de Radio Ordes
“O feito de estar nominados a un premio de índole nacional xa nos enche de orgullo e xa nos fai sentir dalgún xeito un pouco gañadores aínda que non recibamo-lo premio”

“O bo sabor é máis intenso tendo en conta que é por un programa de marcado carácter galego, feito por e para galegos e a través do cal se pretende facer país”

“Todo o mérito é de Raquel Ríos e David Fernández, dous estudantes de xornalismo cun gran porvir e cunhas cualidades comunicativas excepcionais. Eles son os verdadeiros artífices deste espazo cultural que cada semana ten máis seguidores e para eles ten que ir todo o recoñecemento, eu simplemente me limito a canalizar debidamente todo o seu esforzo”

Foto: Raquel Ríos y David Fernández conducen Son de Chafarís en Radio Ordes cada viernes.
*