domingo, 14 de marzo de 2010

El gobierno muestra su "desconcierto e indignación" ante las 'gestiones' de Vázquez en la Xunta

.
Según el equipo de Regos, el compromiso de los sesenta contenedores ya había sido adquirirido por el alcalde durante su visita al conselleiro

Pedreira: "La señora Vázquez miente descaradamente al atribuirse unos gestiones realizadas por el equipo de gobierno"

El gobierno municipal ha expresado ayer su desconcierto e indignación ante las declaraciones de la presidenta de la gestora del PP local, Estrella Vázquez, quien aseguraba esta misma semana que gracias a sus gestiones, la consellería de Medio Ambiente de la Xunta asignara un lote de sesenta contenedores de residuos sólidos urbanos al municipio de Ordes.

A juicio del concelleiro de Medio Ambiente, Xesús Pedreira, la dirigente popular “se ha atribuido discrecionalmente una gestión realizada hace ya varias semanas por el gobierno municipal”. Según Pedreira, la solicitud de los sesenta contenedores ya había sido propuesta y comprometida por el alcalde Manuel Regos durante su encuentro con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández el pasado 5 de febrero. No es cierto pues, siempre según Pedreira, “que esta gestión haya sido llevada a cabo por Estrella Vázquez, tal y como ella se ha encargado de publicitar”.

Lo cierto es que las declaraciones de Vázquez “han indignado” a una parte del gobierno municipal al leer las “mentiras” de la líder popular, y que ha dejado al descubierto ante estos, “la verdadera cara de la presidenta de la gestora popular”.

Las frases de Xesús Pedreira, tenente de alcalde y conselleiro de Medio Ambiente de Ordes
“La señor Vázquez miente descaradamente al atribuirse unas gestiones que el equipo de gobierno, con el alcalde Manuel Regos a la cabeza, ya había realizado ante la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia”

“Es necesario hacerles saber a los vecinos y vecinas de que antes de la llegada de este gobierno a Ordes, con el Partido Popular no existía política de gestión de residuos alguna en nuestro municipio”

“Con mentiras de este tipo le auguro un recorrido muy corto a las ambiciones políticas de la señora Vázquez”

*