jueves, 17 de junio de 2010

Se necesita sangre 0 y A+

.
El lunes, una unidad movil estará en Ordes atendiendo a los donantes solidarios

El Centro de Transfusión de Galicia ha realizado ayer un llamamiento a donar sangre a los ciudadanos dados los bajos niveles de reservas Cero y A positivo que presentan los bancos. Así, una unidad movil estará en Ordes en busca de solidarios que quieran donar su sangre a quien más lo necesita.

Con objeto de recordar a la ciudadanía la importancia de ese tipo de donaciones, desde el Centro recuerdan que son necesarias unas 500 donaciones de sangre cada día para atender las necesidades de los hospitales gallegos. Unas necesidades que abaracan todo tipo de intervenciones sanitarias, como operaciones, trasplantes y transfusiones.

Galicia en pie por las donaciones
Numerosos concellos gallegos se encuentran estos días haciendo campañas que estimulen la donación de este preciado fluido. El objetivo del Centro de Trasfusión de Galicia es llegar a las 123.000 extracciones durante el año 2010. Galicia es una de las comunidades más solidarias de España al situarse muy por encima de la media española, con 45 extracciones por cada mil habitantes.

Puedes ver un vídeo para conocer el procedimiento en las donaciones de sangre:



*