domingo, 20 de junio de 2010

Acusan a Viriato de llevarse datos privados de su competidora Montoto

.
La textil ordense fue llamada por una consultora externa a participar en su análisis de viabilidad

Los trabajadores temen que con este incidente se frustre la compra de la empresa radicada en Lalín

Los trabajadores de la empresa lalinense Géneros de Punto Montoto, inmersa en una profunda crisis económica con una deuda de unos 20 millones de euros, han denunciado la presunta sustracción de datos confidenciales por parte de la ordense Viriato, S.A., llamada por una consultora externa a participar en su análisis de viabilidad como especialistas en el sector.

Ls empleados se sienten "preocupados y engañados" por esta consultora, cuyo nombre no trascendió y que posibilitó que Viriato se llevase "datos importantes", como la relación de clientes con direcciones y teléfonos, representantes y contratos, precios de venta, escandalos, estructuras de costes, datos sobre organización del sistema productivo y fichas técnicas de la próxima colección primavera-verano 2011 que se presentará en septiembre en la feria de Madrid. "En este momento a la empresa se le ha sustraído su principal activo para poder continuar con la actividad", denuncian los representantes de los 130 empleados de la textil.
.
Pidieron explicaciones al conselleiro Javier Guerra
Así, sospechan que con este grave incidente los planes de compra de la empresa por parte de Florentino y auspiciados por la consellería de Industria, se podrían haber frustrado. De todo esto exigieron explicaciones del conselleiro Javier Guerra, quien ayer eludió pronunciarse sobre el tema. Eso sí, el conselleiro sostiene que todas sus gestiones tienen un "único obxectivo", que es "garantir a viabilidade de Montoto" y defender sus 129 puestos de trabajo. "A Xunta é parte da solución, non do problema" y recuerda que ya ha aprobado importantes ayudas para la textil lalinense, a través de avales y préstamos.

También se pronunció sobre el incidente el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y lo hizo para tranquilizar a los trabajadores. "Ninguén vai plaxiar nin copiar nada do mostrario de Montoto", apostilló. Lo que sucede es que los empresarios con capacidad para hacerse cargo de Montoto quieren conocer "os detalles do estado da empresa de primeira man, non porque non se fíen da información que lles pode aportar a dirección de Montoto, senón por comprobalo in situ e inspeccionar a situación real desde un punto de vista empresarial", explicó.

Viriato, S.A. no quiso pronunciarse de modo alguno sobre el asunto.

*