domingo, 10 de enero de 2010

Lo Mejor de Ordes en 2009 (VII)

.
Deportista / Entidad Deportiva del Año 2009. Nominados: Roberto Faya Cerqueiro, Victorino Cores, Club Seo, C.D. Órdenes, A.C. Hockei de Ordes, C.F. Mesón do Vento
.
Roberto Faya Cerqueiro. Velocista ordense, especialista en la distancia de 400 metros lisos, aunque también corren en los 200 metros. Practica atletismo desde los 19 años. Fue campeón galego absoluto de 100, 200 y 400 metros hasta en diez ocasiones. En su poder está la segunda mejor marca de todos los tempos de Galicia en los 300 metros, que recorrió en tan solo 34 segundos. Actualmente entrena en el Atlética A Silva y esta pasada temporada se proclamó campeón de España de 400 metros para mayores de 35 años y campeón de Galicia absoluto de los 400 metros.

Victorino Cores. El veterano fue uno de los homenajeados en la II Gala del Deporte de la Mancomunidade de Ordes que se celebró en Oroso en junio de 2009. Su palmarés recoge un segundo puesto en el Campeonato Gallego de 400 metros lisos en pista cubierta, un tercer puesto en el Campeonato Galego de 200 metros lisos en pista cuberta, campeón gallego de 200 y 400 metros lisos en mayores de 60 años en pista cubierta, subcampeón gallego de 400 metros lisos y 800 metros lisos en pista al aire libre.


Club Seo. Campeones gallegos de Raid de Aventura en categoría Élite. El club ordense formado por Juan, Clara y José Ángel cierra así una temporada en la que alcanzó varios éxitos a nivel nacional como un meritorio quinto puesto en el Raid ‘Tierras de Talavera’ o un segundo puesto en el ‘Picos de Europa’.
.
.
S.D. Ordenes. Además de llevar una buena en lo deportivo y saneada en lo económico, temporada en Tercera División, gestiona las escuelas municipales de fútbol base en categorías prebenjamín, benjamín, cadete, alevín y juvenil. Los chicos de Ambrosio y Nacho son sextos en la categoría, con nueve victorias, siete empates y seis derrotas. En este 2009 organizaron el Torneo Fútbol 7 con el Concello.

.
.
A.C. Hockei de Ordes. En este pasado 2009 lograron ser campeones de la Liga Autonómica Gallega de Hockei sobre patines en categoría Absoluta. Además, se clasificaron como segundos en la Fase de Ascenso á 1ª División Nacional. Ellos son: Buba, Ángel, Antón, Guillermo, Seijo, Roy, Adrián, Pablo, David, Fariza, Miguel y Edu. Su entrenador es Marco Rey.



C.F. Mesón do Vento. El Clube de Fútbol do Mesón do Vento fue fundado en la temporada 1978-1979 y cuenta en la actualidad con 350 socios. Este pasado año estuvieron de celebración, ya que cumplen su 30ª aniversario y, además, porque acaban de ascender a Regional Preferente Norte finalizando la temporada como el equipo más goleador y menos goleado. El año pasado ya ascendieran a 1ª autonómica.

Puedes votar por el Deportista/Entidad deportiva del Año 2009 en la columna de la iquierda.
Mañana...Empresa / Empresario del Año 2009

*