jueves, 7 de enero de 2010

Lo Mejor de Ordes en 2009 (V)

.
Mejor Programa Municipal en 2009. Nominados: Concurso Escaparatismo, Voluntariado Verde, Certame Novos Intérpretes, Venres Saudables y Curso de Habilidades Sociais


Concurso Escaparate de Nadal. Organizado por al concellería de Industria y Comercio, la II edición del concurso atrajo a doce comerciantes de la villa. En esta ocasión se establecieron tres categorías. Este año habrá un premio a la decoración más original, dotado con 300 euros, otro premio a la decoración más elaborada dotado con otros 300 euros, y por último un premio al mejor diseño dotado con 400 euros.

.
Certame Novo Intérpretes. Más de trescientas personas llenaron la discoteca LP45 de Ordes a mediados de marzo para asistir a la gran final del II Certame de Novos Intérpretes 'Concello de Ordes 2009'. Organizado por el Concello de Ordes, en colaboración con Ferralla Lois, Reale Seguros y Jaime Castro Asesoría-Seguros.




Voluntariado Verde. La concellería de Medio Ambiente ofertaba a los vecinos la posibilidad de colaborar en varias propuestas de voluntariado mediambiental como fueron el Programa de Defensa dos Ríos o el Programa de Seguemento Ambiental. Esta iniciativa pretende que os vecinos y vecinas de Ordes conozcan y conserven la riqueza de la biodiversidad del municipio.

..
Venres Saudables. En enero de 2009 arrancaba una iniciativa de la concellería de Sanidade con que se pretende acercar a los vecinos todos aquellos temas relacionados con el cuidado de su salud. Con gran éxito de asistentes, el programa incluyó temas como el autismo, la diabetes, la hipertensión o los cuidados a personas con deficiencias mentales.


Curso de Habilidades Sociais. La concellería de Discapacidade ponía en marcha un innovador programa en Mesón do Vento en beneficio de un grupo de discapacitados de estimulación de la memoria y la atención, cocina, aseo persoal, etc. con el objetivo de convertirlos en personas más independientes y autónomos de cara a su propia socialización.
curso

Puedes votar por el Mejor Programa Municipal en la columna de la izquierda.

Mañana... Ordense del Año.

*