jueves, 14 de enero de 2010

Lo Mejor de Ordes en 2009 (IX)

.
Espectáculo del Año 2009. Nominados: Gala contra el Cáncer, Concierto de Xosé Manuel Budiño, Programa de conciertos Festas de Ordes, Brincadeira 09, Revoltosa Rock
.
Gala contra el Cáncer. La noche del 30 de abril de 2009 el Campo da Feira acogía uno de los conciertos más multitudinarios jamás celebrados en Galicia. Según previsiones de la policía local, fueron en torno a 40.000 las personas que no quisieron perderse la II Gala contra el Cáncer de la Orquesta Panorama. La villa absorbía 30.000 vehículos provenientes de toda Galicia para ver a David Bisbal, David Bustamante, Marta Sánchez, Carlos Baute, Melocos, Kiko y Sara, OBK y Astarot.

Concierto de Xosé Manuel Budiño. La noche del 22 de agosto la Alameda se llenó de los sonidos de la gaita de Budiño gracias a un convenio firmado entre el Concello de Ordes y Caixanova como colofón al Verán Cultural organizado por el Concello. El músico de Moaña (Pontevedra) presentaba su último trabajo, ‘Home’, un disco grabado en 2007 lleno de influencias que recogió en un viaje de un año entero de duración por diversas partes del mundo (Buenos Aires, México, Dublín, Milán, Líbano, Siria, Marruecos...).


Programa de conciertos Festas de Ordes. Estuvieron Manolo Escobar + Manu Tenorio + La Década Prodigiosa. La actuación del cantante almeriense como cierre de las fiestas patronales de este año trajo también una pequeña sorpresa para los mayores de la residencia de la tercera edad de Ordes. Manolo Escobar quiso acercarse a mostrar su cariño a nuestros mayores, quienes recibieron con gran entusiasmo su visita. Por su parte, Manu Tenorio y La Década llegaban a la villa como parte del programa de las Fiestas de San María.

Brincadeira 09. El Festival de música independiente atrajo hasta 15.000 jóvenes de toda Galicia. O cartel estuvo formado por DJ O Americano, Rumba Tarumba, La Pulquería, Che Sudaka, Chico Trujillo, los locales Dios ke te Crew, Las Furias y la actuación estrella de la noche, los incombustibles Boney M de Bobby Farrell.

Revoltosa Rock. Llegaba en julio la cuarta edición del festival de Montaos cargado de callos, grafitos, rock, folk, punk e DJ's, xunto con xogos populares. La diversión músical corrió a cargo de Electróxeno, Kastomä, Dixebra, Los Quebraos, Colectivo Boura y DJ Xosé García.





Puedes votar el Espectáculo del Año en Ordes en la columna de la izquierda.
*