viernes, 8 de enero de 2010

Regos le recuerda al PP el contenido de la ley

.
En aplicación de la normativa vigente, los Ruegos y Preguntas suspendidos en pleno ordinario no pueden ser debatidos en uno extraordinario

Los retrasos en el PXOM se deben a que se ha encargado una nueva cartografía y se espera por la nueva ley

El alcalde niega al PP fisura alguna en el gobierno municipal y asegura estar en negociaciones con la Xunta de Galicia por el centro de día

El alcalde Manuel Regos ha expresado esta mañana su lamento por el, a su juicio, "desconocimiento" por parte de algunos miembros del Partido Popular local "del reglamento que rige el funcionamiento interno del Concello". Tal y como reconoce la ley, explica Regos, "cuando los Ruegos y Preguntas no den tiempo a ser debatidos en sesión ordinaria, necesariamente han de ser debatidos en plenos ordinarios".

La popular Estrella Vázquez vertía el pasado 4 de enero sus críticas por considerar que Regos no había convocado un pleno extraordinario "comprometido en su día" para resolver estos particulares. Así, según lo expresado hoy por Regos, este supuesto pleno extraordinario no tendrá lugar "por aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local, el Regulamento de Ordenación e Funcionamento do Concello de Ordes, y demás normativas que rigen el funcionamiento de la administración local".

Pero lejos de quedar si respuesta, estas incidencias serán contestadas o bien por escrito o bien en el transcurso del próximo pleno ordinario, tal como asegura que ya se había expresado el regidor al suspender el pleno del pasado mes de noviembre con motivo de la misa funeral por el alma de Juanjo Liñares.
.
Respuesta a las preguntas del PP sobre el PXOM y el centro de día
El alcalde tampoco quiso dejar de responder a las críticas de los populares ordenses acerca del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM) y la construcción de un centro de día. El alcalde volvió a explicar que los retrasos en el PXOM se deben a que se quiere hacer un documento “actual y adaptado al siglo XXI” para lo cual se encargó unha nueva cartografía. También se está pendiente de la redacción definitiva de la nueva ley que se espera para el mes de marzo.

En cuanto al centro de día insistió en que se está en conversaciones con la nueva Xunta “para esta cuestión y para muchas otras cosas en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".
.
De fisura en el gobierno, nada de nada
También descartó Regos que pudiera existir fisura alguna en el grupo de gobierno. "El gobierno de Ordes es un goberno estable, que solo se mueve por el trabajo y donde el bienestar de la población del municipio está por encima de siglas políticas e ideologías”. Un goberno que, aseguró, "fue capaz de sacar adelante importantes proyectos en el municipio a pesar de los obstáculos del PP ordense”.

*