domingo, 3 de enero de 2010

Lo Mejor de Ordes en 2009 (III)

.
Ordense Revelación del Año 2009. Nominados: Montse Rey, Nazaret González, Pablo Quinteiro y Macarena Pallas

Montse Rey. Presidenta de Adega-Ordes. Ha sabido llamar la atención sobre varios aspectos medioambientales a tener muy en cuenta en nuestro municipio. Presidenta de la asociación ecológica desde noviembre de 2008, ha sabido revivirla y convertirla en un auténtico referente informativo de la comarca. Los encuentros que convoca desde Adega-Ordes son cada vez más frecuentados por vecinos, y atendidos por los concellos, empresas y medios de comunicación como información verídica y rigurosa.

.
Nazaret González. Directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ordes. Este 2009 fue un año de un antes y un después en esta oficina municipal. Se potenció la comunicación y el acceso a la misma de las mujeres inmigrantes residentes en nuestro municipio. Desde la concellería de Servizos Sociais de Ana Álvarez, se hicieron estudios de violencia de género y se puso en marcha una web, www.ordessenviolencia.org pionera en España en información y denuncia de violencia contra las mujeres.

.
Pablo Quinteiro. Director de Radio Ordes. El periodista aterrizaba en 2008 en una emisora municipal completamente muerta. Después de algo más de un año de trabajo ha logrado crear una programación variada con un nutrido grupo de colaboradores. Ha contribuido además en el fortalecimiento del convenio de colaboración de Radio Ordes con la Red de Emisoras Municipales de Galicia (Emuga). Tiene ahora por delante materializar el reto que el concelleiro delegado de Comunicación, Manuel Astray se había propuesto: autofinanciar la emisora a través de ingresos publicitarios.

.
Macarena Pallas Rodríguez. Vecina de Lesta, aunque nacida en Tordoia, nunca olvidará este pasado año de 2009 en el que consiguió el Premio Autonómico de Bachillerato. Terminó sus estudios en el IES nº 1 de Ordes con una calificación media de 9,8 y en selectividad alcanzando el 9,58. Su gesta logró el premio de 732 euros con los que la Consellería de Educación premia a los expedientes más brillantes. Actualmente estudia Medicina en la USC.

Puedes votar el/la Ordense Revelación de 2009 en la columna de la izquierda.
Mañana...Lo Mejor de Ordes en 2009
*