sábado, 31 de enero de 2009

Si te quejas en el Eroski del Campo da Feira te descuentan tres euros de las compras

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Una solución para arañar unos euros en la bolsa de la compra

Solo hay que rellenar un formulario a disposición de los clientes

El Grupo de alimentación Eroski ha puesto en marcha una insólita campaña de acercamiento a sus clientes premiando con un cheque descuento de tres euros a todos aquellos que rellenen con sus quejas, sugerencias o comentarios, los formularios disponibles a ese efecto en sus cajas. La intención de todo ello es, como asegura la compañía, la de "escuchar al cliente e integrar sus intereses en el día a día de la empresa". Una vez recibida la queja o comentario, la cooperativa Eroski le remitirá al domicilio señalado, un "cheque descuento por valor de tres euros para canjear en cualquiera de las tiendas".

Ya les hicimos llegar una queja por su 'rojo Ferrari'
A pesar de todo ello, ya en agosto, desde Ordessiete habíamos dirigido una queja a su director por haber pintado de un rojo agresivo la fachada y contaminar visualmente la fachada del edificio que lo acoge. La queja no fue respondida, y aquí ahora la reproducimos de nuevo:

Estimado director Sr. Oleaga,

Desde hace apenas una semana, el Eroski de mi localidad de Ordes (A Coruña) luce, no sólo un nuevo diseño de pasillos interiores, nuevas cámaras frigoríficas y estanterías, sino también un aspecto exterior de lo más agresivo para el entorno, con una pintura roja más propia de un Ferrari, altamente agresiva y de fuerte impacto visual, lo que me hace interpretarlo, sin género de dudas como contaminación visual. Según me informaron los dependientes del propio supermercado, son cambios que se vienen haciendo a nivel general en todos los establecimientos de la empresa. Irónicamente, ya este tema fue estudiado por ustedes en sus boletines.http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2006/09/01/155176.phpSé que no existe normativa alguna reguladora en concreto de este tipo de actuaciones, si bien, como se lee en el reportaje, diversas leyes podrían recoger aspectos de la llamada "contaminación visual". El Concello de Ordes tampoco ha puesto ninguna pega, puesto que entienden es una decisión comercial privada que no afecta al interés general.

Me gustaría conocer los detalles de esta agresiva campaña de márketing que ha empañado de rojo Ferrari una fachada entera de mi pequeña villa y si han tenido en cuenta su fuerte impacto visual. Adjunto una fotografía del aspecto externo del Eroski Center del Campo da Feira de Ordes (A Coruña).

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.


En los próximos días le remitiremos de nuevo esta queja, pero esta vez lo haremos a través del formulario. Estén atentos porque les contaremos los detalles de su respuesta, si es que se produce.

Seguiremos informando...

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