¿Sabías que más del 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables (cobre, aluminio, hierro, plástico) y, además, se evita el vertido de las baterías, altamente contaminantes, al medio ambiente? El Concello ha querido plantarle lucha a la contaminación por componentes electrónicos ubicando dos contenedores en el municipio para la recogida de móviles y sus accesorios, PDAs, MP3 que tengamos viejos por casa.
Los contenedores forman parte de la campaña Tragamóvil, puesta en marcha por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec). Su director comercial, Julio Lema, presente en la inauguración, explicó que el objetivo de estos contedores es “recoger de forma selectiva este tipo de residuos para que no se tiren a la basura y que, una vez recogidos, podamos aprovechar los componentes de los mismos”.
Pioneros en la provincia de A Coruña
Desde el inicio de su actividad, la Fundación Tragamóvil gestionó 1.750.000 kilos de residuos de teléfonos móviles (lo que equivale a 14 millones de móviles). En Galicia cuenta en la actualidad con 60 contedores repartidos por toda la comunidad. Será Ordes el primer concello de la provincia de A Coruña que ponga en marcha esta iniciativa.
.La frase de Xesús Pedreira
“Más de 300 nenos pasarán os vindeiros días polo stand instalado na Alameda de Ordes xa que o Concello de Ordes aposta claramente polos xóvenes xa que son o futuro en temas de reciclaxe”
*