martes, 27 de enero de 2009

El éxito del obradoiro de trabajo de Pontraga reclama uno nuevo


Manuel Regos: "Temos a intención de solicitar un novo obradoiro de emprego á Consellería de Traballo"

El alcalde Manuel Regos junto con buena parte del gobierno municipal, ha acompañado al director xeral de Promoción do Emprego, Álvaro Ansias Bacelar, y a la delegada provincial de la Consellería de Traballo, María Debén, por el obradoiro de trabajo "Ramón Ruibal" que opera en la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarriles de Pontraga. Y nada mejor que cuando se cumplen seis meses de trabajo de los 44 alumnos para conocer el avance de las operaciones. Allí les esperaba el director del obradoiro, José Antonio Fra Feliz, quien guió al grupo por los diferentes edificios del taller.

Regos aprovechó la ocasión para mostrar interés, dado el éxito de este primer taller ocupacional del municipio, en solicitar uno nuevo a la Consellería de Traballo, lo que fue confirmado por el propio dirctor xeral, anmándolo a presentar un proyecto.

900.000 euros invertidos y 44 empleos
Durante la visita, la comitiva pudo conocer personalmente el estado de los trabajos realizados en la rehabilitación del entorno de la antigua estación de tren de Parada y de sus edificios anexos. Un proyecto presupuestado en más de 900.000 euros y que da empleo a un total de 44 alumnos distribuidos en cuatro especialidades: albañilería, electricidad, jardinería y carpintería.
.
El objetivo final de todos estos trabajos es convertir el lugar en un gran centro cultural-deportivo y de ocio para disfrute de todos los vecinos, además de recuperar un entorno natural de gran belleza, ya que el centro estará ubicado a la orila del río Lengüelle.

Puedes ver el vídeo de la visita haciendo clic bajo estas líneas:






Las frases de Manuel Regos, alcalde de Ordes
"Temos a intención de solicitar un novo obradoiro de emprego á Consellería de Traballo, despois do éxito que estamos conseguindo co Ramón Ruibal e polo que lle agradecemos o apoio da Xunta presidida por Emilio Pérez Touriño, xa que as súas axudas son imprescindibles para transformar os nosos proxectos en realidades"

"Estes traballos vannos permitir rehabilitar un edificio que forma parte do patrimonio histórico e cultural de Ordes. O seu edificio principal ten un gran valor arquitectónico e só se coñece outro igual no País Vasco"

Las frases de Alvaro Ansías, director xeral de Promoción do Emprego
"Animo ao Concello de Ordes a que nos presente un bo proxecto, que contará con todo o apoio da Consellería de Traballo para realizar este tipo de actuacións"

“Unha vez rematado, será un gran centro sociocultural para Ordes, con equipamentos deportivos de primeiro nivel. Será o noso pequeno Guggeheim, salvando as distancias"

*