lunes, 19 de enero de 2009

Todo OK para el WiMAX en el Polígono


Pese a no venir el conselleiro Fernando Blanco, Castro contará con la número 2 Ana Pontón, Ignacio Louzao (Galicia Calidade) y Luis Barcia y Elena Veiguela (Innovación e Industria)

La inauguración de la instalación del WiMAX para acceso a internet en banda ancha en el Polígono Industrial de Ordes está prevista para el próximo 29 de enero a las 17 horas. De este modo se lo ha comunicado el Delegado Provincial de la Consellería de Innovación e Industria, Luis Barcia al portavoz nacionalista de Ordes, Gonzalo Castro. Si bien la consellería tenía previsto poder inaugurarlo antes de finales de 2008, tal y como se confirmó en la reunión que tuvieron ambos el 29 de agosto de 2008, problemas técnicos derivados de la instalación de la antena del sistema "teñen impedido a posta en funcionamento do servizo a finais de ano", como aseguró Castro.

No será gratuita
Es importante señalar en este aspecto la imposibilidad de que la red pueda llegar a ser gratuita, ya que las Administraciones públicas no pueden interferir en la libre competencia empresarial. Lo que sí podrá ofrecer es lo que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones viene en llamar "servicios de cortesía", es decir, puntos determinados de acceso libre y gratuito, todos ellos de titularidad pública (bibliotecas, centros culturales, deportivos, etc.) y que no entren en conflicto con las demás compañías de servicios de telecomunicaciones.

No vendrá Fernando Blanco
Finalmente el conselleiro Fernando Blanco no podrá asistir a la inauguración del WiMAX por motivos de agenda preelectoral, pese a sí hacerlo el pasado 7 de enero en el polígono industrial de Cuíña en Cervo (Lugo). En su lugar estará, además de Gonzalo Castro, la número 2 por A Coruña en las listas autonómicas, Ana Pontón; el gerente de Galicia Calidade, Ignacio Louzao; y por parte de la Consellería, Luis Barcia y la Directora Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Elena Veiguela.

Las frases de Gonzalo Castro
“É una satisfacción o investimento realizado pola Consellería de Innovación e Industria para solucionar o problema de acceso a Internet no Polígono Industrial, que culmina as xestións realizadas durante os últimos meses polo BNG de Ordes

"A inversión da Consellería, que permitirá o acceso a Internet en banda ancha por parte das empresas radicadas no polígono industrial de Ordes contribuirá a que as empresas sexan máis produtivas e competitivas


*