miércoles, 19 de octubre de 2011

El foro ibero-ruso de Mediasiete sienta a Diego Calvo junto a Aznar y Babakov

Anteayer en Madrid, de izq. a der. Diego Calvo, presidente de la Deputación da Coruña; Pércival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid; Alessandro Musolino, exdiputado italiano por la provincia de Venecia; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Pedro Mouriño, presidente de Mediasiete; y Alexander Babakov, vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia.

El presidente de la Deputación expuso la buena forma de
nuestros astilleros ante el vicepresidente de la Duma rusa, el vicepresidente del Parlamento búlgaro, dos gobernadores rusos y el representante del coloso energético Gazprom

El pasado lunes 17 tuvo lugar en Madrid el foro ibero-ruso organizado por Mediasiete −empresa editora de Santiagosiete y de este blog Ordessiete− en colaboración con The Institute of International Integration Studies de Moscú (Rusia) en el que se abordó el estudio de las expectativas de España y Rusia ante las próximas elecciones legislativas y presidenciales en ambos países.

El encuentro contó con un total de quince conferencias ofrecidas por diversos líderes políticos y expertos de diferentes naciones europeas entre los que se encontraban, por parte española, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, David Erguido Cano; el eurodiputado español, Pablo Arias Echeverría; el diputado del Congreso, Antonio Erias Rey; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Pércival Manglano; el presidente de la Deputación da Coruña, Diego Calvo Pouso; y clausurando el encuentro, el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, presidente de la fundación FAES, José María Aznar López.

Puedes ver una parte de la intervención de José María Aznar en el foro ibero-ruso haciendo clic bajo estas líneas (Europa Press):


Por parte rusa intervinieron, entre otros, el embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander Kuznetsov; el vicepresente de la Duma Estatal –Cámara baja del Parlamento ruso− de la Federación de Rusia, Alexander Babakov; el director del Instituto Nacional de Energía de Rusia, empresa asociada al coloso energético ruso OEO Gazprom, Sergei Pravosudov; el presidente de la república rusa de Karachevo-Cherkesskaya, Rashid Temrezov; y Oleg Betin, gobernador de la región rusa de Tambov.

Llegada de Aznar al foro ibero-ruso. De izq. a der, Pablo Arias, Pedro Mouriño, José María Aznar, Alexander Babakov, Alexander Boroviev y Mihail Plisyuk, ambos últimos de The Institute of International Integration Studies de Moscú, Rusia. 
Astilleros gallegos
La intervención del presidente de la Deputación da Coruña, Diego Calvo, “Las perspectivas de la cooperación ibero-rusa desde el ámbito autonómico, oportunidades en el sector naval”, se concretó en una completa exposición y una magnífica carta de presentación de los astilleros de la provincia de A Coruña, la plena forma en la que se encuentran y su plena capacidad para abordar encargos y proyectos navales civiles y militares internacionales.

Al final del encuentro, Alexander Babakov, que habla perfecto castellano y es un gran conocedor de nuestro país, tuvo unas palabras con el propio Calvo en donde le trasladó su interés por conocer los astilleros gallegos, de los cuales ya tenía referencias desde hacía ya tiempo.


De izq. a der. Antonio Erias, David Erguido, Pércival Manglano, Diego Calvo, Alessandro Musolino, José María Aznar, Jorge Costa (exsecretario de Estado Obras Públicas de Portugal), Georgi Pirinski (vicepresidente de la Asamblea Nacional de Bulgaria), Oleg Betin, gobernador de la república rusa de Tambov; Alexander Babakov y Pedro Mouriño. 
Repercusión mediática
El foro ibero-ruso organizado por Mediasiete tuvo una gran repercusión en múltiples medios de comunicación  tanto nacionales como internacionales, como fueron Europa Press, El País, ABC, Faro de Vigo, Empresa Exterior, ADNDiario Siglo XXI, Informativos Telecinco, Fundación FaesRia Novosti (Rusia), RT (Rusia), Italpress (Italia), ABC (Reino Unido), La Voz de Rusia (Rusia), Univisión (EE.UU.) y El Dinamo (Chile). 

*