sábado, 16 de octubre de 2010

Manifestación en A Coruña contra el decreto del carbón con presencia de ordenses


Allí estuvieron al menos los ediles Xesús Pedreira (PSOE), José Luis Gómez Candal (UxO) y Ramón Vázquez (UxO)

Más de 2.000 personas, informa Europa Press -unas 1.500 según la Policía Local y unas 3.000 según los organizadores- se concentraron esta mañana ante la Delegación del Gobierno en A Coruña como protesta por el decreto del carbón. Estuvieron presentes representnates de los principales partidos. Entre ellos, por el PSOE, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; por el PP, el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo; y por el BNG, el diputado Francisco Jorquera.

Miembros del PP, PSOE y BNG
También se dieron cita miembros de la Plataforma en contra del decreto del carbón -integrada por BNG, CIG y USTG- y representantes de los comités de empresa de Endesa As Pontes y Gas Natural Meirama, de CC.OO. y UGT. Entre los representantes municipales, los alcaldes de As Pontes, Cerceda, Ferrol, Ortigueira, Mañón, As Somozas, Cabanas, Ares, A Capela, Oleiros, Cerdido, Arteixo, Narón, Fene, Cedeira, Monfero, Carballo, Tordoia, Razo, Mesía y Abegondo.

El Concello de Ordes estuvo representado por el concelleiro de Sanidade, Medio Rural y Medio Ambiente, Xesús Pedreira (PSOE), así como por los también ediles José Ramón Vázquez, de Cultura e Deportes (UxO); y José Luis Gómez Candal, edil de Promoción Económica, Turismo, Mercados e Exposicións, también de UxO.

Foto: Imagen de la manifestación de esta mañana contra el decreto del carbón / EFE.

*