martes, 25 de agosto de 2009

La Rectoral de Poulo, muy cerca ya de convertirse en albergue del Camino inglés


Es el arzobispado de Santiago quien debe ceder ahora el uso del edificio

El teniente de alcalde de Ordes, Xesús Pedreira, asistió ayer lunes a la reunión en la consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia junto al resto de mandatarios de los municipios por los que discurre el Camino inglés de Santiago. Junto al conselleiro, Roberto Varela se encontraban la secretaria xeral para el Turismo, Carmen Pardo, y el director-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos. Por parte de los concellos asistieron representantes de Mesía, Carral, Neda, Fene, Betanzos, Ferrol y Ordes, quienes analizaron las líneas de trabajo de la Consellería para su puesta en valor en lo referente a la recuperación y conservación de la ruta, su señalización y la rehabilitación y ampliación de la red.

Albergue en la Rectoral de Poulo
Entre las actuaciones previstas, informa la Consellería de Cultura e Turismo, se contempla el aprovechamiento como albergue de la Rectoral de Poulo. "Para acadar este obxectivo", continúa "é preciso avanzar nas negociacións entre o concello de Ordes e o Arcebispado de Santiago para a cesión do edificio".

Según Xesús Pedreira, las conversaciones para convertir el edificio de la Rectoral en albergue de peregrinos, van a buen ritmo, puesto que, además de tener la disponibilidad del Concello, el Arzobispado ya había mantenido conversaciones frutuosas con el gobierno municipal. "Habíamos hablado con Don Víctor y no puso ningún problema. La única condición es que se habilite una habitación para el párroco del lugar", aseguró Pedreira.


*