domingo, 30 de noviembre de 2008

Iván Raña acaba el año como el mejor triatleta de España

Hegemonía gallega en este duro deporte

Los gallegos Saleta Castro e Iván Raña han acabado la temporada como vencedores del Ránking Nacional de Triatlón de 2008, informa la federación española de este deporte. Ésta es la primera vez que la pontevedresa lo consigue y el segundo año consecutivo que nuestro vecino concluye el año como número uno nacional.

En mujeres, también una gallega, Saleta Castro
En categoría femenina, Saleta Castro, de 21 años, se ha impuesto con un total de 2877'8 puntos, 41'8 más que la malagueña Beatriz Jiménez (Canal de Isabel II), segunda clasificada, y 91'8 más que la albaceteña Ana López (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), tercera. La cuarta posición ha correspondido a la sevillana María Pujol (Cidade de Lugo Fluvial), ganadora del ranking en 2007, y la quinta, para la también sevillana Belén Donoso (A.D. Sevilla).

Iván Raña, número uno
Iván Raña, diploma olímpico en Pekín 2008, repite triunfo en la clasificación. El de Ordes, de 29 años, ha terminado con un total de 3027'6 puntos, 41'8 más que el conquense José Miguel Pérez (Inverse Ditec Triatló Vilanova), que ha ocupado la segunda plaza, y 279'1 más que el sevillano Samer Ali Saad (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), tercero. El cuarto lugar ha sido para el ferrolano Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) y el quinto, para el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo (Drac Triatló-Sport Marketing).


*