martes, 18 de noviembre de 2008

¿Sabe usted cuántas veces se habló de Ordes en el Congreso de Madrid en lo que va de legislatura?


En lo que va de legislatura, sus señorías han tenido ocasión de hablar hasta en 22 veces de nuestra villa de Ordes en el Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Pero únicamente se han tratado dos temas, la repercusión de la huelga en los juzgados y las señalizaciones en la estación del tren. Además, ambas iniciativas fueron presentadas por la bancada popular. Concretamente, el diputado vallisoletano Miguel Angel Cortés Marín preguntó el 13 de mayo de 2008 el número de asuntos en tramitación judicial sin resolver en el orden jurisdiccional civil, penal, contencioso administrativo y social en el partido judicial de Ordes.

Unos pocos días más tarde, concretamente el día 18 de ese mismo mes, y el mismo diputado Cortés Marín preguntaba el importe presupuestario de las medidas dispuestas para paliar los efectos de la huelga en el orden jurisdiccional civil, penal, contencioso administrativo y social en el partido judicial de nuestra villa; la fecha prevista para que se recobre la plena normalidad en el partido judicial; y los medios dispuestos para paliar los retrasos producidos por la huelga de funcionarios. En total, este engorroso asunto judicial que afectó a múltiples juzgados de toda España, se llevó 20 iniciativas parlamentarias, todas ellas a cargo del mismo diputado popular.

Señalización en la estación de ferrocarril de Ordes
Otro parlamentario del Partido Popular, pero en esta ocasión ya de la provincia, Antonio Erias, preguntaba el 24 de septiembre por la "señalización disponible para vecinos y usuarios potenciales en la estación de ferrocarril de Ordes, situada a 4 Km del centro de la villa". Tramitación que tuvo como resultado una contestación del Gobierno el día 14 de octubre.
*