jueves, 20 de noviembre de 2008

Mañana firmamos nuevo convenio con Sogama

En 2007, Ordes recibió 105.000 euros de la planta

Mañana viernes a las 12 de la mañana, el Concello de Ordes, representado por el alcalde Manuel Regos y la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), firmarán un nuevo convenio para la realización de proyectos en defensa del medio ambiente en nuestro municipio.

El convenio firmado el pasado año 2007 aportara 105.000 euros por parte de Sogama y permitió la realización de actividades de reciclaje, compostaje y recuperación medioambiental en Ordes. Ejemplo de ello fue la construcción del parque infantil y de mayores “Pilar Martínez Viqueira” (en el Paraíso) o la realización de los obradoiros de “Ciencia Divertida” que tendrán lugar mañana viernes por la tarde en la Alameda de Ordes.

"Ciencia Divertida"
Se trata de dos circuitos medioambientales que tendrán lugar a las 17.30 h. y las 18.30 h. en la carpa de la Alameda. El primero de ellos, denominado “Reciclaxe divertida”, comenzará a las 17:30 h. y buscará fomentar en ls jóvenes hábitos y actitudes en favor del reciclaje y en la concienciación de qué pueden hacer en sus casas para preservar nuestro planeta.

El segundo de ellos, “Fábrica de Aromas”, los pequeños aprenderán de qué manera actúa el jabón, el detergentes y la pasta de dientes. Además, aprenderán a fabricar ellos mismos jabones de glicerina, pasta de dientes y un champú a partir de elementos naturales.

Sogama nombra a su nuevo consejero delegado
La planta de Cerceda también está de actualidad en el día de hoy al nombrar, su consejo de administración y por unanimidad, nuevo consejero delegado de la Sociedade al ingeniero Angel Alonso Guerreiro. Su presidente, José Alvarez presentó al nuevo fichaje reconociendo que Alonso "constituirá unha peza clave e fundamental no proceso de reorientación abordado por esta empresa pública".

¿Quién es Angel Alonso Guerreiro?
Es ingeniero industrial por la Universidade de Vigo. Tiene 35 años y trabajó en Alcoa y Applus Norcontrol.

*