martes, 25 de noviembre de 2008

Ordes mostrará mañana su cultura sexual a las mujeres marroquíes

Las mujeres asistentes aprenderán sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos

Según el Corán, la satisfacción sexual de la mujer es fundamental y debe ser una prioridad en el matrimonio

El Concello, en colaboración con la ONG gallega Ecos do Sur, organizará dos charlas de ámbito sanitario dirigidas al colectivo de mujeres inmigrantes marroquíes del municipio. Las conferencias tendrán lugar mañana miércores 26 y 3 de decembro en la Casa da Cultura, en horario de 17 a 19 horas.

Mañana se hablará sobre Salud Reproductiva
La primera de las conferencias tendrá lugar mañana miércoles y tratará sobre Salud Reproductiva. La segunda, el próximo 3 de diciembre, versará sobre Métodos Anticonceptivos. Estas iniciativas están organizadas por el Concello de Ordes, a través de la Oficina de Información a Migrantes, en colaboración con la ONG Ecos do Sur, la Secretaría Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Consejos sexuales según el Islam
En una sociedad en la que el sexo es el principal tabú, la doctora Heba Kotb ofrece consejos sexuales a todo el mundo árabe desde su programa en la televisión egipcia, su consulta médica y su consultorio on-line, pero basándose en la religión islámica. Esta sexóloga egipcia establece lo que es 'haram' -pecado- y lo que es 'halal' -permitido- de entre todas las prácticas sexuales, legítimas sólo en el marco del matrimonio según la tradición islámica.

Lo qué es 'halal' (permitido)
Según la sexologa egipcia, lo es el sexo oral, la masturbación con límites y los juegos sexuales preliminares.

Lo que es 'haram' (pecado)
Lo es el sexo anal y la homosexualidad.

¿Qué dice el Islam sobre los métodos anticonceptivos?
El Islam considera lícito recurrir a algunos métodos anticonceptivos, siempre que exista alguna causa que lleve a la pareja a considerar esta medida, la misma sea tomada de común acuerdo y no produzca daños secundarios en la salud de la mujer. Aún así, no todos los métodos son acordes a la ley islámica.


*