miércoles, 26 de noviembre de 2008

Atracadores del Este se llevan 3.000 euros del área de servicio de Ameixenda en la AP-9

La ola de atracos y robos con violencia en la provincia durante las últimas semanas está llenando de angustia a los vecinos

El municipio de Ordes acaba de ser la última víctima de la ola de atracos que viene asolando la provincia y está causando angustia entre los vecinos. En esta ocasión, "tres varones encapuchados que hablaban algún idioma del Este de Europa" es el retrato robot de los atracadores que se llevaron 3.000 euros tras retener al empleado del area de servicio de Ameixenda (Ordes) en los lavabos. El suceso tuvo lugar poco antes de las tres de esta madrugada, cuando el empleado se encontraba solo. Los atracadores cortaron la luz y forjaron la máquina recreativa y la registradora de donde se llevaron el botín.

Ola de atracos en la provincia
Esta último robo se suma a los que ya han venido ocurriendo en la provincia en las últimas semanas, como el acontecido a la famosa diseñadora Kina Fernández en Oleiros también por bandas organizadas de países del Este. En Teo, esta misma semana una pareja asaltó un chalé tras envenenar a los perros guardianes, aunque la vida de los cánidos no corre peligro.

En Vigo, también el ex alcalde socialista Manoel Soto, y un día antes del asalto a la casa de la diseñadora, e decir, el martes 18, sufrió la misma pesadilla cuando también una banda de delincuentes de Europa del Este entraba en su domicilio y tras retener a su hija, logró hacerse por la fuerza con un botín de 6.000 euros.



*