viernes, 21 de noviembre de 2008

Se especula con que las obras de los bajos de la Alameda vayan a albergar un local de ensayo

"A mocidade de Ordes vai ter un local de ensaio nun lugar céntrico" Manuel Regos. Revista informativa do Concello de Ordes. Número 1, agosto de 2008

Hace unos días, el concelleiro de Obras, Roberto González anunciaba a este medio una gran "sorpresa cultural" para todos y todas en las obras que se vienen realizando bajo la Alameda. Sin querer ampliar datos, por estar todavía en fase de proyecto de la que la oposición aún no está informada, muchos especualr con que finalmente se trate del ansiado local de ensayo municipal que tanto reclamaron el pasado verano un grupo de jóvenes ordenses. Muy sonado fue la irrumpción de este grupo de músicos durante el debate plenario del pasado mes de julio reclamando por un lugar donde expresarse musicalmente. También los lectores de Ordessiete, en la encuesta que incluimos en estas páginas, se decantan por desear un "céntrico local de ensayo" bajo la Alameda.

"Van ter un local de ensaio nun lugar céntrico"
Pero es que con estas mismas palabras se había expresado el alcalde Manuel Regos en el número 1 de la revista informativa del Concello, que vio la luz este pasado mes de agosto. En una extensa entrevista sin firmar, se le pregunta literalmente al alcalde: "Imos facer agora un percorrido por algúns temas que xeraron controversia neste ano de goberno. Comezamos co último que saltou á palestra, que acontece co local de ensaio?" Y esta fue la repuesta: "A mocidade é os grupos de música de Ordes poden estar tranquilos porque van a ter un local de ensaio nun lugar céntrico. Así nolo demandaron en varias ocasións, e este Goberno traballa para que en breve poidamos dispoñer dun local axeitado para este local de ensaio. Pero tamén aseguro que esta instalación non se ubicará no edificio da escola de música, xa que os informes técnicos son contrarios a esta opción, que obrigaría mesmo a derrubar o actual inmoble. E un Goberno ten que gobernar escoitando non só aos veciños, senón tamén aos técnicos e tomar as decisións correctas".

La respuesta, según González, "nuns dous meses"
Se desconoce por el momento qué planes tiene el gobierno municipal para gran parte de ese gran bajo. ¿Será finalmente el local de ensayo que el alcalde prometiera en su día? La respuesta la conoceremos, según nos apuntaba González, después de las fiestas de Navidad, cuando ya sea algo definitivo.


*