viernes, 21 de noviembre de 2008

Regos le 'araña' 5.000 euros más al convenio de 2009 con Sogama


Tendrán como destino actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente

Nos acostamos la pasada noche sin conocer el montante que destinaría la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) al convenio que firmaría con el Concello de Ordes con el fin de construir parques infantiles y sendas naturales, incrementar el compostaje en el rural y en los centros educativos y la ejecución de campañas de concienciación ambiental entre los más jóvenes. Al final, la dotación fue de 110.000 euros frente a los 105.000 del pasado año 2007. Un aumento considerable que ya fue valorado muy positivamente por el alcalde Manuel Regos. El teniente de alcalde y concelleiro de Medio Ambiente, Xesús Pedreira no pudo asistir al acto ya que en ese mismo momento se encontraba, en representación de nuestro concello, en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela donde tuvo lugar la constitución de la Rede Galega de Concellos Sostibles.

Promover el ahorro y la eficiencia energética
Entre las novedades que aporta este nuevo convenio destaca la apuesta por el fomento de las energías renovables, promoviendo el ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, el acuerdo incluye la realización de mejoras medioambientales en espacios públicos. Si al amparo del anterior convenio de 2007 se construyó el parque infantil y de mayores “Pilar Martínez Viqueira” o se sinalizó la primera ruta de senderismo en el municipio, gracias a este nuevo se tienen previsto habilitar nuevas zonas verdes, construir parques infantiles y crear sendas naturales.

Las frases
Manuel Regos, alcalde de Ordes: "Facemos un balance moi positivo dos resultados acadados con este convenio o ano pasado, polo que seguiremos traballando na busca de solucións que vaian no camiño da sostenibilidade".

José Alvarez, presidente de Sogama: "Hai necesidade de promover a compostaxe entre os veciños, unha actividade que contribuirá positivamente non só no noso entorno, senón tamén na redución da factura de Sogama ao Concello”.

*