Debería estar colocada después del paso de peatones y nunca antes, como está ahora
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González las reubicó erróneamente en octubre de 2009 pretendiendo "garantir unha maior seguridade vial"
En octubre del año pasado, el concelleiro de Obras y Urbanismo, Roberto González, reubicaba las paradas de autobús en dirección Santiago y A Coruña. Por aquel entonces seguraba haberlo hecho, según sus propias palabras, "para garantir unha maior seguridade vial tanto para os usuarios dos autobuses como dos propios vehículos que circulan pola avenida de Alfonso Senra”.
Pero lo cierto es que la ubicación de una de las paradas, concretamente la de dirección norte A Coruña no cumple con las recomendaciones en seguridad vial que dicta la Fundación Real Automóvil Club de España (RACE), sobre la ubicación de pradas de autobús cercanas a los pasos de peatones. Estas recomendaciones establecen que "es correcto" implantar una parada de autobús cerca de un paso de peatones, o viceversa, pero esta "deberá situarse siempre después del paso para evitar así que el propio autobús haga de pantalla impidiendo disponer de una buena visibilidad del paso de peatones".
En octubre del año pasado, el concelleiro de Obras y Urbanismo, Roberto González, reubicaba las paradas de autobús en dirección Santiago y A Coruña. Por aquel entonces seguraba haberlo hecho, según sus propias palabras, "para garantir unha maior seguridade vial tanto para os usuarios dos autobuses como dos propios vehículos que circulan pola avenida de Alfonso Senra”.
Pero lo cierto es que la ubicación de una de las paradas, concretamente la de dirección norte A Coruña no cumple con las recomendaciones en seguridad vial que dicta la Fundación Real Automóvil Club de España (RACE), sobre la ubicación de pradas de autobús cercanas a los pasos de peatones. Estas recomendaciones establecen que "es correcto" implantar una parada de autobús cerca de un paso de peatones, o viceversa, pero esta "deberá situarse siempre después del paso para evitar así que el propio autobús haga de pantalla impidiendo disponer de una buena visibilidad del paso de peatones".
Debería estar situada frente a la iglesia
Así, la ubicación ideal de la parada debería estar situada justo frente a la iglesia de Santa María y no donde está ahora, frente al paso de peatones. Sin embargo, tal y como se percibe en las fotografías, la parada en dirección sur hacia Santiago sí está correctamente ubicada, pues deja a espaldas del autobús el paso de peatones.
Como ejemplo de respuesta a tales conclusiones, el Cabildo de Tenerife recientemente trasladó todas las paradas situadas antes de los pasos de peatones -como la ordense- siguiendo las recomendaciones del RACE.
Foto arriba: Parada de autobús en dirección norte-A Coruña. Como se aprecia, el autobús hace su parada justo antes del paso de peatones, haciendo de pantalla y evitando la visibilidad de los peatones que cruzan y de los véhículos que pretendan pasar junto al autobús detenido, tal y como denuncia el RACE.
Así, la ubicación ideal de la parada debería estar situada justo frente a la iglesia de Santa María y no donde está ahora, frente al paso de peatones. Sin embargo, tal y como se percibe en las fotografías, la parada en dirección sur hacia Santiago sí está correctamente ubicada, pues deja a espaldas del autobús el paso de peatones.
Como ejemplo de respuesta a tales conclusiones, el Cabildo de Tenerife recientemente trasladó todas las paradas situadas antes de los pasos de peatones -como la ordense- siguiendo las recomendaciones del RACE.
Foto arriba: Parada de autobús en dirección norte-A Coruña. Como se aprecia, el autobús hace su parada justo antes del paso de peatones, haciendo de pantalla y evitando la visibilidad de los peatones que cruzan y de los véhículos que pretendan pasar junto al autobús detenido, tal y como denuncia el RACE.
Foto abajo: Parada de autobús en dirección Sur-Santiago. La parada está correctamente ubicada después del paso y los peatones y conductores de vehículos tienen una óptima visibilidad de ambos carriles.
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