sábado, 21 de agosto de 2010

Identificados los autores de los espectaculares graffitis de la rúa Nova y avenida de Alfonso Senra

Las paredes de Ordes ya recogen las monumentales obras de algunos de los artistas urbanos más reconocidos

Desde hace apenas un par de semanas, el improvisado aparcamiento de la rúa Nova entre las rúas República Argentina y Mundito luce un espectacular graffiti en su pared norte. Una obra de arte de unos 40 metros cuadrados en el que el artista, al igual que como sucediera con los artistas de la cueva de Altamira, supo aprovechar el relieve natural de la pared paa crear efectos de volumen y movilidad como sucede, por ejemplo con la abeja (en la foto, abajo a la izquierda).

El artista urbano creador de este mural, Pelucas, aparece en su blog Perturbano posando ante esta obra que no deja indiferente a ningún vecino y visitante de la zona.

También en Alfonso Senra
También la avenida de Alfonso Senra, frente al número 69 aparece 'tatuada' con otro magnífico trabajo de arte urbano (Foto abajo). En esta ocasión aparece la firma de su creador:  Liqen. Un trabajo este último que según algunos de los blogs del colectivo gallego de arte urbano, se encuentra entre los mejores graffitis que actualmente se pueden admirar en toda Galicia.  Para su composición, contó con la colaboración del colectivo Desordes (abajo foto).