jueves, 2 de diciembre de 2010

'Diario Médico' incluye la investigación del doctor Bouzas Mosquera como una de las Mejores Ideas de 2010


Continúan los reconocimientos de los compañeros del joven cardiólogo del CHUAC

La publicación de referencia en la Medicina profesional en España, Diario Médico, publica cada final de año un suplemento especial con su lista anual de Mejores Ideas de la Sanidad. La publicación cuenta con una tirada diaria de 50.000 ejemplares distribuidos en 3.000 centros de salud, 796 hospitales y clínicas, y en otras 712 entidades como colegios médicos, compañías farmacéuticas, fundaciones y organismos oficiales.

En esta ocasión y dentro del área de investigación y farmacología, una de las mejores ideas de este año 2010 pertenece al médico ordense Alberto Bouzas Mosquera, quien junto a un grupo de investigadores del Área del Corazón del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha sabido demostrar los beneficios de la inclusión de una prueba denominada ecocardiografía de ejercicio dentro de los protocolos para identificar enfermedades del corazón.

Bouzas Mosquera, siendo el primer autor del estudio, fue finalista por este trabajo del premio Young Investigator Award del Congreso Europeo de Cardiología.

Foto: Los cardiólogos del CHUAC, Alberto Bouzas Mosquera (izq.) y Jesús Peteiro. 

*