viernes, 26 de diciembre de 2008

Regos estuvo allí

.
Xornal de Galicia publica una fotografía de un reciente mitin de Touriño con Regos entre los invitados

Las pistas sobre su incorporación a las filas socialistas son cada vez más evidentes

Xornal de Galicia publica hoy un interesante reportaje sobre las maniobras de los partidos políticos para luchar contra la abstención de los votantes. La reportera informa del arranque de campaña para el próximo 13 de febrero, la llamada de los partidos a la participación masiva, y otros aspectos de interés sobre las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo de 2009.

Fíjese en la fotografía
Pero lo realmente interesante para nosotros del artículo de Ana Camiño no es el texto, sino la fotografía. La reportera parece haber elegido el mitin que dio el presidente Touriño el pasado 13 de diciembre en el Pazo de Congresos e Exposicións de Santiago, donde se erigió formalmente como candidato a presidir la Xunta de Galicia para el cuatrienio 2009-2013. No hay más que fijarse en la fotografía para descubrir, en las primeras filas de invitados y miembros del partido, y justo encima de la parlamentaria ferrolana del PSOE, Beatriz Sestayo, un rostro muy conocido de la política ordense: el mismísimo alcalde, ex popular, y actual UxO, Manuel Regos.

Estamos convencidos de que esta fotografía dará mucho que hablar en nuestra villa y alimentará de nuevo el rumor de la entrada inminente de Regos en las filas socialistas. De lo que sí estamos seguros es de que Regos, tal y como está situado, fue invitado al evento. Fuentes socialistas que también estuvieron allí efctivamente confirman la asistencia de Regos a ese mitin, "pero también estuvieron otros líderes políticos independientes", añadieron. No sabemos si fue invitado en calidad de alcalde o de futuro lider socialista, pero Regos estuvo allí.


*