miércoles, 3 de diciembre de 2008

Navidades adelantadas para Buscás y Barbeiros-Vilamaior: 935.000 euros del Ministerio y la Consellería

Lo ha confirmado esta misma mañana el concelleiro de Medio Rural, Xesús Pedreira

Más de 696.000 euros se irán para Barbeiros-Vilamaior mientras que los restantes 340.000 tendrán como destino la parcelaria de Buscás

Las fincas en las parcelarias de Barbeiros II-Vilamaior y Buscás II está de enhorabuena. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consellería do Medio Rural van a invertir más de 935.000 euros en el arreglo de los caminos secundarios y el acondicionamiento de las fincas. El concelleiro delegado de Medio Rural, Xesús Pedreira lo ha confirmado esta misma mañana con una gran satisfacción por estos "dous importantes investimentos para Ordes xa que, xunto con Ames, somos o único concello de Galicia que poderá acometer dous proxectos no medio rural ao abeiro destas subvencións para o desenvolvemento rural, das que só se beneficiarán outros cinco concellos da provincia de A Coruña".

696.000 euros para Barbeiros, 340.000 para Buscás
El Goberno de Madrid y la Xunta invertirán más de 696.000 euros en el arreglo de caminos y acondicionamento de la zona de concentración parcelaria de Barbeiros II-Vilamaior, de la que el pasado mes de octubre se anunció la toma de posesión provisional. En el caso de la parcelaria de Buscás II, la inversión ascenderá a casi 340.000 euros. Su toma de posesión provisional fue anunciada a finales de septiembre. Las obras serán ejecutadas por la empresa Tragsa, cuyo principal accionista es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Convenio Ministerio-Xunta
Esta partida tiene como origen el convenio firmado el 30 de octubre de 2008 (BOE de 29 de noviembre de 2008) entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería de Medio Rural "para la realización de actuaciones en materia de desarrollo rural" con el objeto de financiar y ejecutar una serie de actuaciones relativas a infraestructuras viarias rurales. En su virtud, el ministerio de la ourensana Elena Espinosa aportará 15 millones de euros por cinco que pondrá la consellería comandada por el también ourensano Alfredo Suárez Canal.

La frase de Xesús Pedreira
"Amoso o noso agradecemento tanto ao Ministerio de Medio Ambiente como á Consellería do Medio Rural polo feito de que Ordes consiga dous dos vintecinco proxectos incluidos neste convenio de colaboración para a realización de actuacións en materia de desenvolvemento rural"


*