lunes, 22 de diciembre de 2008

La partida presupuestaria del Estado para el cuartel de la Guardia Civil podría llegar de forma inminente

.
Así lo ha asegurado el teniente de alcalde, Xesús Pedreira, quien ha desmentido rotundamente que el cuartel vaya a ser pagado por el Concello

Ha confirmado el compromiso del Estado con el cuartel para el año 2010

El gobierno municipal ha querido responder a las acusaciones del concelleiro nacionalista Ramiro Recouso sobre las a su juicio, mentiras y engaños del alcalde Regos en torno a la financiación del futuro cuartel de la Guardia Civil. Xesús Pedreira se extraña ahora de la preocupación de los nacionalistas por un cuerpo, el de la Guardia Civil, por el que nunca han mostrado grandes simpatías, pero ha querido dejar claro que el compromiso de la financiación del cuartel por parte de la Administración General del Estado es completamente sólido.

Tal acuerdo supondrá la construcción del cuartel de la Benemérita para el año 2010, lo que obligará a incluir su partida en presupuestos inmediatos. Y en este sentido, según Pedreira, "va a existir en los próximos meses una serie de inversiones estatales donde muy posiblemente encuentre acomodo esta partida destinada a la Guardia Civil ordense".

El Concello sólo financiará las obras de la Policía Local
Pedreira igualmente ha querido dejar bien claro que las obras que financiará el Concello estarán destinadas a la Policía Local y que, transitoriamente, también serán utilizadas por los miembros de la Guardia Civil. El teniente de alcalde lamenta el profundo error en el que los nacionalistas se encuentran, y lo que considera más grave aún, "tratar de confundir a los vecinos y vecinas de Ordes sobre unos hechos inciertos".

*