martes, 2 de diciembre de 2008

Evite circular hoy por la AP-9

El hielo provoca dos accidentes en la autopista, uno en Ordes con más de 30 automóviles implicados

La Guardia Civil aconseja evitar la autopista y circular por la N-550 entre A Coruña y Santiago

Según informa 20 Minutos, el temporal de frío que azota Galicia desde la noche del pasado viernes continúa provocando importantes problemas en las carreteras de la comunidad. Tras las nevadas de los últimos días, la entrada de un anticiclón ha reducido considerablemente las precipitaciones en las últimas horas, pero no los problemas, ya que se registran placas de hielo en vías con tanto tráfico como la AP-9 y la A-6.

Cortada la autopista durante dos horas
La Autopista del Atlántico permaneció prácticamente cortada entre Santiago y A Coruña y en la ciudad herculina se cerró su acceso para evitar que se complicase más la situación tras registrarse dos accidentes de tráfico, uno en cada sentido, en el que se vieron implicados 40 vehículos. El primer siniestro se produjo a las 7.15 horas en el kilómetro 34 en dirección a Santiago y se vieron afectados entre ocho y diez vehículos. Menos de una hora después se produjo otro en dirección hacia A Coruña y en este se vieron implicados 30 automóviles. Esto obligó a cortar el tráfico en ambas direcciones hasta cerca de las once de la mañana.

La asistencia a las víctimas, la retirada de los vehículos y los trabajos para eliminar el hielo de la calzada colapsaron la autopista, donde miles de conductores permanecieron inmovilizados durante unas cuatro horas, registrándose hasta 20 kilómetros de retenciones, tanto en los carriles de entrada a Santiago como en los que se dirigen hacia A Coruña. De hecho, la Guardia Civil recomienda evitar la autopista y circular por la N-550 en el tramo entre las dos ciudades.

*