viernes, 26 de diciembre de 2008

LOS MEJORES DE 2008 EN ORDES

Invitamos a los lectores a que elijan al verdadero/a protagonista ordense del 2008

Hemos querido elegir a los seis grandes protagonistas de este año 2008 que ahora termina. Seguramente no estén todos los que son, pero qué duda cabe que si son todos los que están. No dude en escribirnos (blogsantiagosiete@gmail.com) si cree que debería completar esta lista algún otro nombre destacado.

Los ordenses del Año 2008

MANUEL REGOS
Alcalde de Ordes
. En poco más de año y medio de gobierno municipal ha conseguido logros como haber conseguido estabilizar un gobierno municipal muy plural y lograr una loable armonía. Ha firmado convenios con Sogama en 2007 repitiéndolo en 2008. Su política se ha destacado por acercarse a los más necesitados (tercera edad y discapacitados) impulsando propuestas de eliminación de barreras y la primera guía de accesibilidad del municipio. Bajo su mandato se construirá la primera Ciudad Deportiva que habrá tenido Ordes en toda su historia; e igualmente inaugurará, a mediados de 2010, la reformada Casa do Concello.

XESÚS PEDREIRA
Teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Sanidade y Medio Rural. Bajo su administración, Ordes consiguió, en mayo de 2008, la Bandera Verde que otorga cada año la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y la Fundación Biodiversidad, en reconocimiento a su política medioambiental. Ha potenciado el reciclaje con el programa ‘Ordes Recicla’ hasta llevar al Punto Verde a recoger unos 30.000 kilos de residuos de media al mes. Con su iniciativa, Ordes pasó a ser uno de los primeros concellos en integrar la Rede Galega de Concellos pola Sustentabilidade.

ROGELIO BODELO
Nació en Ordes en 1983. Es modelo y futbolista del S.D.C. Ordes. Ganador del título de belleza Mister A Coruña 2007. Es además licenciado en Dirección y Administración de Empresas. En 2008 compitió en Castellón por el título de Mister España 2008, quedando entre los seis finalistas. En Finestrat (Alicante) fue elegido como Mejor Modelo del Mundo (International Best Model of The World) en julio de 2008.

.
.

IVÁN RAÑA
Nació en Ordes en 1979. Ex triatleta y actual ciclista del Xacobeo Galicia. Fue campeón del mundo de triatlón en 2002. Participó en el Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. En 2008, quedó 5º en las Olimpiadas de Pekín y terminó el año como el mejor triatleta de España según la clasificación oficial. En diciembre de este mismo año da la sorpresa anunciando el abandono de esa dura disciplina deportiva para apostar por el ciclismo incorporándose en las filas del club ciclista Xacobeo Galicia a los órdenes de Alvaro Pino.
.
.
.
ESTHER COUTO
Ex portavoz municipal y ex teniente de alcalde del Concello de Ordes. Fue diputada nacional en la VIII Legislatura 2004-2008. El 30 de junio de 2008 abandonaba su cargo electo en la corporación municipal ordense para incorporarse en el Ministerio de Cultura como asesora parlamentaria del ministro de Cultura, César Antonio Molina. Dejó perfiladas dos negociaciones que podrían ver un resultado final en fechas cercanas: la circunvalación de Ordes y la Casa Cuartel de la Guardia Civil.
.
.
MANUEL CANDAL
Ex alcalde del municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras. Este ordense tenía en su poder el hito de ser el alcalde veterano de Galicia. Ni más ni menos que 36 años siendo alcalde. El 20 de noviembre de 2008 formalizaba su dimisión como mandatario municipal después de que semanas atrás los propios concejales de su partido (PP), incluyendo su propia hija María Jesusa Candal, le retirasen su apoyo.



*