domingo, 28 de junio de 2009

Los incombustibles Boney M. serán los cabeza de cartel del Brincadeira 2009

.
Junto a los Bee Gees, son la banda 'disco' más internacional

Será en el Campo da Feira el próximo 7 y 8 de agosto

¿Quién no bailó alguna vez el Rivers of Babylon, el Ma Baker o el Rasputin? En pocas semanas tendremos ocasión de bailarlos en directo de la mano de sus creadores, los antillanos Boney M. El Festival Brincadeira contará en la edición de este año con la banda de dance como cabeza de cartel. Por el momento sabemos que acompañarán al electrificante Bobby Farrell los locales 'Dios Ke Te Crew', los barceloneses 'Las Furias' y 'Virüs', y los compostelanos 'Los reyes del KO'. Además, también se ha confirmado la presencia de los rumberos catalanes 'Rumbatarumba' y los cosmopolitas bonaerenses 'Che Sudaka'. Según la organización, todavía se espera por nuevas bandas todavía por confirmar. Brincadeira 2009 permitirá la acampada libre en un espacio cercano al Campo da Feira.

La cita tendrá lugar en el Campo da Feira los días 7 y 8 de agosto. La entrada será libre y gratuita.


¿Quiénes son Boney M.?
Son una creación del productor alemán Frank Farian, también impulsor de Milli Vanilli y Meat Loaf, en 1975. Tras reclutar a tres mujeres cantantes antillanas, Marcia Barret, Maizie Williams y Liz Mitchell, encuentra en el disc jockey Bobby Farrell el perfecto líder de la banda. Con su esquelético cuerpo, su voz de bajo sus movimientos electrificados, la banda encontró el éxito internacional con creaciones musicales 'disco' como Rivers of Babylon, Brown Girl in the Ring, Ma Baker, Daddy Cool y Rasputin.

Gozaron de especial fama y éxito en España-como también sucediera con Abba- y al igual que los suecos con su Chiquitita, devolvieron el gesto con el público español versioneando el inmortal Feliz Navidad con su peculiar estilo funk-disco. Hoy en día se les considera como la banda dance internacional por excelencia, junto a los extintos Bee Gees.

Se calcula que los Boney M. vendieron, desde su creación en 1975, cerca de 150 millones de discos en todo el mundo.

Un espectáculo imprescindible con una de las bandas más internacionales de la música pop de todos los tiempos.


*