domingo, 7 de junio de 2009

La prensa vasca se hace eco de la visita del alcalde Manuel Regos

.
Conocieron el edificio de la estación de Azpeitia, que es idéntico al nuestro de Pontraga

La edición digital de hoy de Diario Vasco, con casi 75.000 lectores diarios, recogía la noticia sobre la reciente visita de nuestro alcalde Manuel Regos a la estación de ferrocarril de Azpeitia (Guipuzcoa), hoy convertida en museo.
Se da la circunstancia de que su estación es idéntica a la nuestra de Pontraga, por lo que las notas que hayan tomado tanto el alcalde como una treintena de alumnos del Taller de Empleo, Ramón Ruibal, serán de gran utilidad para aplicarlos en nuestra estación una vez de vuelta.

Concretamente, el artículo que podrás leer haciendo clic aquí, expresaba lo siguiente:

Una delegación del municipio de Ordes, en A Coruña, compuesta por su alcalde, Manuel Regos Boquete, y una treintena de personas ha visitado el Museo del ferrocarril para comprobar in situ las labores de rehabilitación realizadas en el edificio de la estación del Museo de Azpeitia, cuyas características arquitectónicas son idénticas a la estación de Ordes. La comitiva visitó también las instalaciones del Museo y disfrutó de un viaje en tren de vapor.

El alcalde de Ordes llegó a Azpeitia acompañado por directivos, docentes y alumnos del Taller de Empleo Ramón Rubial, que trabaja en la rehabilitación de la antigua estación de esa localidad gallega para su posterior acondicionamiento como museo.

Foto: Estación de Ordes-Pontraga (izquierda) y Estación-Museo de Azpeitia (Guipuzcoa).

*