jueves, 30 de julio de 2009

Una peregrinación del Arzobispado de Valencia hará parada en Ordes

.
Serán más de 75 jóvenes y estarán con nosotros el viernes, 14 de agosto

El Arzobispado de Valencia está ultimando los detalles para una peregrinación a Santiago de Compostela que se desarrollará del 10 al 18 de agosto con la participación de más de 75 jóvenes de más de 14 años, educadores, monitores o pre-monitores.

Llegarán a Ordes el viernes 14 de agosto desde Betanzos
Los peregrinos partirán a primera hora del lunes, 10 de agosto, desde Valencia hacia Ferrol, desde donde emprenderán al día siguiente la primera etapa Ferrol- Pontedeume, de 24,4 kilómetros. La ruta seguirá el miércoles hacia Betanzos, en una segunda etapa que comprenderá otros 21,2 kilómetros.

El jueves, los jóvenes realizarán el recorrido desde Betanzos a Bruma, de 22,7 kilómetros para ya el viernes dirigirse a Ordes y, el sábado, a Sigüeiro, en etapas de 12 y 16 kilómetros, respectivamente. El domingo, 16 de agosto, la peregrinación realizará la sexta etapa hasta Monte do Gozo (19,0 km).

Una vez en Santiago, el lunes 17 de agosto, los peregrinos participarán en la Catedral en la celebración de la Misa del Peregrino. Finalmente, el martes por la mañana saldrán hacia Valencia de regreso.


*