lunes, 6 de octubre de 2008

Zoadoiro (VI) Declaraciones de Julio Fernández, administrador de Fradesa: "Nós pedimos a autorización a quen tiñámola que pedir"


Ordessiete ha conseguido ponerse en contacto con el promotor y administrador de Fradesa, Julio Fernández, quien declaró sentirse "moi tranquilo" por todo cuanto está sucediendo en torno a la finca de su propiedad. "Todo isto trátase dunha guerra política na que eu estou ao marxe. Nin siquera mencionan a empresa por ningún lado", confesó.

El solar fue comprado "non fai nin dous anos" por la promotora por un precio "caro" según declaró Fernández. "Nós compramos o solo non fai nin dous anos. Vimos que era un solo onde podía edificarse, fixemos os papeis que tivemos que facer e nada máis. Co tema da tala pedísmoslle permiso a quen tiñámolo que pedir, que era a Medio Rural". El promotor asegura asimismo que nadie hasta el momento le ha pedido algún tipo de explicación por su proceder. "Me da igual a guerra que fagan, eu sei que pola miña parte está todo en regla", confiesa, insistiendo en su despreocupación sobre el asunto al tener la certeza de no haber cometido ningún tipo de irregularidad, ni con las consellerías ni con el Concello de Ordes.

Sobre los "intereses particulares" del alcalde
Sobre si piensa que Manuel Regos pudo haber no aprobado el PXOM por tener intereses particulares en la finca ahora de su propiedad o en cualquier otra, Julio Fernández fue tajante al afirmar que por su conocimiento en todo el procedimiento desde que compraron la finca hasta hoy, jamás tuvo la mínima sospecha o insinuación de que algo semejante a tal afirmación pudiera haber ocurrido en su finca del Zoadoiro.

*