lunes, 13 de octubre de 2008

No falló ninguno, los nueve firmaron ante notario

Los nueve integrantes del gobierno municipal al completo asistieron esta mañana al notario de Ordes, Carlos de la Torre Deza para formalizar poder para pleitos con la intención de ser utilizado ante una supuesta presentación de querella criminal contra los nacionalistas Gonzalo Castro y Ramiro Recouso por un supuesto delito de calumnias. La acción de esta mañana silenciará las voces de aquellos que sugerían que no todos se presentarían ante el notario a firmar el documento, señalando en concreto al concelleiro de Obras, Roberto González.

Tras este necesario trámite, es de esperar que el gobierno encabezado por Manuel Regos, representado por un procurador y defendido por un letrado -recordemos que al ser una querella y ser dirigida contra particulares, se hace necesaria la representación jurídica de esos individuos, por lo que no es preceptivo el poder general para pleitos que previsiblemente haya podido redactar el Concello de Ordes en su momento- se dirija a los nacionalistas y se convoque acto de conciliación.

Castro y Recouso podrían aceptar si hay medios de comunicación y público presente
Fuentes nacionalistas consultadas por este medio han asegurado que Castro y Recouso mostrarían interés por asistir al acto, pero que podrían aceptar el encuentro y el arreglo extra judicial siempre y cuando el gobierno aceptase un encuentro público y con los medios de comunicación oportunos de testigos.

Estaremos pendientes a las reacciones de los ediles nacionalistas una vez conozcan el contenido del acto de conciliación y comprobar si se confirma lo que por ahora es todavía una posibilidad que los nacionalistas barajan.

*