domingo, 12 de octubre de 2008

En Coruña quieren darle ya el finiquito a Martino


El presidente del Partido Popular provincial, Carlos Negreira, podría estar buscando cómo enmendar el estúpido error de su antecesor en el cargo, el ex alcalde ferrolano Juan Juncal, al dejar marchar a Manuel Regos de las filas populares. En la sede coruñesa son conscientes del éxito de este cuatripartito y de la labor más que discreta de la oposición de sus ediles. Nadie en A Coruña no sólo no da un duro por Martino ni su equipo, sino que son muchos quienes piensan que no merece ni siquiera una supuesta salida honrosa que sí podría haberle dado Juncal dejando libre el camino a Regos. En fin, es absurdo hacer cábalas sobre algo ya pasado y que ya todo el mundo sabe: que hoy habría un gobierno popular con mayoría absoluta y Regos de alcalde.

Negreira le ofrecería a Regos todo lo que este pidiera
Estamos a ocho meses del final de la 7ª legislatura autonómica. Pasarán muchas cosas tras las elecciones y posiblemente donde más vayan a afectar entre los ordenses, será entre los populares. De obtener estos un buen resultado -es decir, una mayoría absoluta- el PPdeG se reactivaría y como sucede con el Atlético de Madrid cuando gana, le empezarían a surgir simpatizantes hasta debajo de las piedras. De ponernos en este caso, no sería descabellado pensar que Negreira se llevaría a comer a Regos para ofrecerle liderar el proyecto popular en la villa; una oferta sin condiciones, se le daría todo aquello que pida y que UxO nunca podría ofrecerle: presencia mediática, contactos, alianzas y dinero, mucho dinero. La entrada de Regos en el PP con los populares en la Xunta le haría tremendamente poderoso. Martino defendería con uñas y dientes su posición, pero con Feijóo y los suyos en San Caetano sería bastante más fácil dotar al maragato de alguna dirección xeral en la consellería de turno que sea con sus preceptivos 45.000 euros anuales de sueldo. Cierto es también que con un PP en la Xunta la marca política se revalorizaría y ella misma tendría garantizados votos sin lider, lo que podría abrir las puertas a otras opciones extra reguistas y que analizaremos a continuación.

Tres opciones, tres, tiene el PP
El PP ordense tiene tres opciones: Una, seguir con Martino y exponerse a un batacazo electoral; dos, fichar al actual alcalde independiente Manuel Regos; y tres, abrir una tercera vía.
Y es en esta opción donde están ya trabajando en A Coruña. Por allá hay dos perfiles que gustan mucho: el del farmacéutico Pedro Carrasco y el de la ex popular, ex CDI y actual pseudo miembro de Terra Galega, Susana García, que en la anterior legislatura había salido concelleira en la candidatura independiente de Roberto González.

Pedro Carrasco del Río
Farmacéutico. Se comenta que Carrasco tiene ya perfilado un esbozo de equipo que podría acompañarle en la carrera por la alcaldía. Tiene unas magníficas relaciones con los vecinos y goza de gran prestigio en la villa. Sin duda, se trataría de esa sangre fresca y joven que el PP busca a nivel nacional. Sin embargo, su falta de experiencia política le haría cometer muchos errores de novato en una plaza siempre complicada como es Ordes.

Susana García Gómez
Abogada. Actualmente expulsada del Partido Popular por haberse incorporado a las listas, y por tanto pedir el voto, para el por aquel entonces independiente CDI de Roberto González. Estas pasadas elecciones municipales decidió seguir apostando por este como número dos, pero no consiguió plaza en la corporación. Aseguran que buena parte de los votos de TEGA los atrajo ella y que ahora ya se ve libre de compromisos pasados con González. Por lo pronto, su reincorporación al PP se da ya casi por segura.
*