lunes, 13 de junio de 2011

Los grupos políticos de UxO, PP, BNG y PSdG-PSOE condenan el atentado en la sede del PP

La presidenta local "no se explica" cómo "todavía pueden pasar cosas como estas"


El suceso ha registrado numerosos daños materiales tanto en la sede popular como en los edificios próximos 

Esta madrugada ha tenido lugar un atentado contra la sede del Partido Popular de Ordes sita en la rúa Campeiras. Su presidenta, Estrella Vázquez, ha expresado esta mañana a este medio su consternación por lo ocurrido que ha dejado daños "en la entrada, la persiana metálica, la ventana, el falso techo y grietas en la pared" de la sede. Además, la presidenta asegura que "prácticamente todos los edificios de su alrededor tienen las ventanas rotas y otros daños aún por determinar".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Sanjurjo afirmó que en el PP “confiamos no Estado de Dereito e nas súas institucións e, por iso, agardamos que a investigacións dos corpos e forzas de seguridade consigan poñer a disposición xudicial aos autores deste atentado, porque nin a violencia nin a barbarie teñen cabida nunha vila coma Ordes”.

Se desconoce la autoría
Desde el PP aseguran no conocer todavía los indicios de la autoría del suceso y aseguran no entender ataques como estos, que "no tienen explicación ni en Ordes ni en ningún otro sitio", asegura Vázquez. Además, se lamenta de que noticias como esta tengan que ser portada del día en los periódicos regionales y nacionales. Respecto a las numerosas muestras de solidaridad recibidas, desde el PP de Ordes quieren trasladar el sincero agradecimiento de todos sus miembros.

Tanto el alcalde Manuel Regos como el edil del PSdG-PSOE, Xesús Pedreira y Ramiro Recouso, en nombre del BNG de Ordes ya han expresado su condena al atentado a la vez que trasladar su apoyo y solidaridad con los dirigentes y afiliados del PP local.

*