viernes, 20 de marzo de 2009

Los 'Fondos Zapatero' meten 400.000 euros a las obras de la Alameda

.
Aún faltaría una tercera fase para rematar el proyecto definitivamente

El Concello ya ha iniciado la segunda fase de las obras de ampliación de la Alameda presupuestadas en cerca de 400.000 euros. Se trata de unas obras que contemplan el remate de la estrutura de hormigón previa para la finalización de la explanada superior y la colocación del acabado en piedra, en un material, informa el Concello, "semejante al existente en la Alameda original".

Acceso peatonal con la misma piedra original
Además, las obras contemplan la construción de un acceso peatonal, con la misma piedra original, "que dará acceso ás diferentes dependencias que se situarán na parte inferior da alameda". El objetivo, aseguran desde el Concello "é crear un acceso mediante rampas de diferentes pendentes, sempre tendo en conta o cumprimento das diferentes normativas". El diseño contempla la supresión de las escaleras de acceso que comunican la zona con el jardín.

La ampliación de la Alameda duplicó este área de ocio del centro de la villa, que pasó a tener una superficie de 1.280 metros cuadrados. Se trata de un recinto que "foi inaugurado días antes das Festas Patronais de Ordes, tal e como comprometera o Goberno de Ordes", en el que se invirtieron unos 260.000 euros en su primera fase. Durante esa etapa se derrumbaron los antiguos almacenes municipales existentes en la zona y se instalaron un forjado prefabricado de 40+5 de espesor con unas vigas de gran resistencia, que permiten una sobrecarga de 1.800 kilos por metro cuadrado. La zona se cerró con una barandilla metálica que permite tener una gran vista del parque municipal.

Las frases de Roberto González, concelleiro de Obras
"Estes traballos poderían estar rematados nun prazo de dous meses, tralo cal só nos quedará a terceira fase das obras que xa temos incluidas para executar este ano ao abeiro dos Fondos Estatais de Investimento Local por un importe de 433.000 euros"










*