miércoles, 4 de marzo de 2009

Cristina Amor estuvo al lado de Beiras pidiendo la dimisión de Quintana

.
Beiras solicita "a refundación do BNG dende abaixo"

Para los irmandiños, la UPG es la principal responsable del fracaso en las urnas

La ordense miembro de la ejecutiva nacional del BNG e irmandiña, Cristina Amor, compareció hoy ante los medios de comunicación en Santiago para solicitar la dimisión de la dirección ejecutiva del BNG al completo. Amor estuvo acompañada del histórico líder nacionalista Xosé Manuel Beiras y de otros líderes de la corriente del Encontro Irmandiño como son Mario López Rico, Xosé Constenla, Concha Trigo y Martiño Noriega.

Para esta corriente integrada en el BNG, la actual dirección encabezada por su Portavoz Nacional, Anxo Quintana, junto a la UPG, son los responsables del fracaso del BNG en las urnas el pasado 1 de marzo. A esta solicitud de los irmandiños se le une la ya aportada por Esquerda Nacionalista con el mismo motivo el pasado lunes.
.
Beiras no quiso ofrecer propuestas de nuevos miembros de la ejecutiva y mucho menos avanzar un nombre alternativo a portavoz nacional. Para los irmandiños, "as propostas as formularemos dende dentro".
.
Santiagosiete ya había escrito sobre la ambición política de Martiño Noriega
Santiagosiete ya había avanzado hace algunos meses en su artículo ¿Busca Martiño Noriega moverle la silla a Anxo Quintana? la ambición de esta corriente por mostrar una alternativa al actual liderazgo de Quintana,y el cual podría materializarse según diversas fuentes, en el médico y alcalde de Teo, Martiño Noriega.
.
Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa del Encontro Irmandiño esta mañana en el Club Internacional de Prensa de Santiago de Compostela, haciendo clic bajo estas líneas:


*