jueves, 26 de febrero de 2009

Manuel Regos pidió el voto para Touriño y el PSOE ante un abarrotado LP45

..
Os ordenses, na procura dun Presidente da Xunta (IV)

Los socialistas consiguieron llenar la discoteca LP45

Regos pidió el voto para Touriño con un sincero y emotivo discurso

Se presentaron los socialistas esta noche ante cerca de 800 ordenses que abarrotaron la discoteca LP45. Xesús Pedreira ejerció de anfitrión ante un momento histórico en la vida política municipal contemporánea como fue ver y oir al independiente y ex teniente de alcalde de Ordes con el PP y actual alcalde, Manuel Regos, pidiendo el voto para el PSOE de Emilio Pérez Touriño. Pedreira estuvo acompañado del histórico socialista vasco Ramón Jáuregui, la número 1 al Parlamento por la provincia, Mar Barcón; los alcalde de Cerceda, José García Liñares y Oroso, Manuel Mirás; y buena parte de los miembros del gobierno municipal del PSdG-PSOE de Ordes, y de los de UxO acompañados de otros líderes socialistas de la comarca.

Pedreira: "Ordes vai pegar un cambio que ninguén o vai recoñecer"
Empezó el secretario xeral de los socialistas ordenses, Xesús Pedreira exponiendo los motivos por lo que todos debemos ir a votar el domingo 1 de marzo. "É moi importante que todos vaiades a votar", decía Pedreira, para a continuación exponer los logros de la gestión del PSdG-PSOE para con los ordenses en la pasada legislatura, y más concretamente desde que los socialistas alcanzasen el gobierno compartido de la villa en mayo de 2007. "De aquí a moi poucos anos, Ordes vai pegar un cambio que ninguén o vai recoñecer", exponía el lider socialista local.

Pedreira dejó el estrado para que lo ocupara la coruñesa Mar Barcón, quien empezó su discurso dando sus razones por las que ella es y se siente socialista. También destacó las virtudes del candidato de su formación, Emilio Pérez Touriño, "o presidente que pensa de verdade na xente",según sus palabras. "Este é un momento histórico para Galicia", aseguraba Barcón. "E eu agora pido o voto para o PSOE de todos aqueles que un día votaron a Manuel Fraga pensando que Fraga era quen lle daba dignidade a Galicia e causaba respeto", decía la coruñesa. "Hoxe é Touriño o único home de Estado en Galicia", concluía la socialista para dejar paso al momento más esperado de la noche, la intervención de Manuel Regos en la tribuna socialista.

Regos: "Penso que este ano coseguiremos de novo a Bandeira Verde"
Vestido con un pantalón de pinza y un jersey rojo, Manuel Regos se presentó con ciertos nervios y humildad que enseguida venció al escuchar los primeros aplausos ante su intervención. Regos enumeró, casi uno por uno, todos los logros conseguidos en los últimos 18 meses bajo su gestión en estrecha colaboración con la Xunta socialista. "Cosneguimos en Medio Ambiente o que moi poucos outros poden conseguir", decía. "Penso ademáis que baixo a labor de Xesús Pedreira na concellería, este ano imos conseguir de novo unha Bandeira Verde", se escuchaba de boca del alcalde ordense bajo los aplausos del público asistente.
Siguió el alcalde enumerando las inversiones impulsadas por los socialistas en colaboración con los UxO de Ordes: la Casa do Concello, las obras de la nueva Alameda, los dos museos que se están diseñando, la nueva biblioteca, la Bandera Verde, los nuevos cuatro ATS, el aparato de rayos en el centro de atención primaria, la Cidade Deportiva, Radio Ordes...para terminar con lo sucedido esta misma mañana: la aprobación del Consello da la Xunta del esperadísimo vial de circunvalación de Ordes que empezará sus obras en septiembre de este 2009 para terminarlas en un plazo de 15 a 18 meses, y que comunicará la N-550 con el polígono industrial de Ordes en dirección a Cerceda, y lo que es más importante: alejará definitivamente el tráfico pesado del centro de la villa.
Terminó Regos pidiendo el voto para Emilio Pérez Touriño por estas razones, "por investir 16,5 millón de euros en ano e medio, unha inversión na nosa vila sen precedentes".

Jáuregui: "Yo no quiero que vuelva ese PP de la crispación y el catastrofismo"
Cerró la noche socialista el histórico Ramón Jáuregui con un discurso enérgico muy crítico con el Partido Popular, a quien acusó de "alegrarse del paro, de la crisis". El Partido Popular, decía Jáuregui "está deseando que quiebre un banco y se juegue con los ahorros de los ciudadanos" decía el donostiarra ante una enmudecida audiencia. "Yo no quiero que vuelva ese PP a Galicia, ese PP de la crispación y del catastrofismo", aseguraba.
La noche terminó para los cerca de 800 vecinos y vecinas con un aperitivo y una copa de vino.

Puedes ver el vídeo del miton del PSdeG-PSOE haciendo clic bajo estas líneas.

*