domingo, 8 de febrero de 2009

Hoy debuta Iván Raña como profesional del ciclismo

.
Comienza la temporada para el ordense con la Challenge de Mallorca

"Tengo que probarme y ponerme a punto, porque el Giro y el Tour son palabras mayores", dijo

El ordense se ha fijado como objetivo el de "intentar acabar"

La temporada ciclista se pone en marcha hoy para el Xacobeo Galicia con la primera etapa de la Challenge de Mallorca, carrera que se inicia en circuito urbano sobre la ciudad de Palma de Mallorca, esta mañana a partir de las 11.50 h., y hasta el jueves 12 de febrero.

Serán 116 los kilómetros a cubrir a lo largo de diez vueltas. Con el equipo gallego debutará nuestro Iván Raña, quien en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo, ha asegurado encontrarse "con ganas" de iniciar su aventura ciclista. "Nervios no puede decirse que sea lo que tengo en estos momentos, porque a lo largo de mi carera deportiva me enfrenté a momentos de mucha tensión, en los que me estaba jugando mucho. En la Vuelta a Mallorca será distinto. Se puede decir que tengo la intranquilidad de enfrentarme a algo que no domino, pero, en principio, el plateamiento en esta primera carrera será intentar acabar y tomar nota de las sensaciones que vaya teniendo", dijo el ex campeón del mundo de triatlón.

"Su preparación va a ser dura, pero es un todoterreno y eso puede ayudarle a ser un corredor muy completo, anuque su resistencia física es la de un buen escalador», apuntaba el director deportivo del Xacobeo, Álvaro Pino sobre Iván Raña en su presentación oficial como corredor del Xacobeo Galicia.

TVG y Teledeporte emitirán los finales de etapa de la Challenge
La Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca podrá seguirse a través de la pantalla de la televisión. Teledeporte y las televisiones autonómicas IB3, ETB Euskal Telebista y TVG Television Galega ofrecerán los finales de las cinco etapas, a partir de mañana y hasta el jueves 12.Teledeporte ofrecerá los finales de etapa todos los días en directo, en horario de 15 a 16 horas, excepto hoy domingo, que se adelantará a las 14 horas.

Estaremos al tanto de cómo se desarrolla esta prueba ciclista del 8 al 12 de febrero.


*