domingo, 11 de octubre de 2009

Los centro educativos de Ordes, con problemas

.
El PP a través de Estrella Vázquez, el PSOE con Silvia Fraga y el BNG con Ana Pontón, buscan soluciones

Desde que se hicieran públicas hace unos pocos días las demandas de los centros educativos de Ordes respecto a cuidadores, personal y mantenimiento, todo han sido carreras entre los diferentes grupos políticos por dar a conocer quien fue el primero en solidarizarse con padres, profesores y alumnos. Os trasladamos una cronología de unos hechos, que, según publica El Correo Gallego, han sido solucionados, respecto al niño sin tutor, por el empeño de la concelleira popular Estrella Vázquez.

Ordessiete ha intentado localizarla, por el momento sin éxito. Esperamos poder publicar sus declaraciones en breve.

Finales de septiembre. La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de educación primaria Campomaior solicita ante la Consellería de Educación un cuidador a tiempo completo y un profesor de apoyo, motivado todo ello por la reciente escolarización de un niño de tres años con necesidades educativas especiales. La ANPA solicita de la Consellería que se cumpla lo dictaminado por el Equipo de Orientación Específica.

2 de octubre. El Consello Escolar del CEIP Campomaior solicita, delante de la Xefa Territorial de la Consellería de Educación e da Inspección Educativa, ambos profesionales. Silvia Marín, concelleira de Educación de Ordes ofrece “todo el apoyo” del Concello de Ordes a las demandas del Consello Escolar.

2 de octubre. Tiene lugar en el registro de entrada del Parlamento de Galicia un escrito fechado en 30 de septiembre y redactado por los socialistas Guillermo Meijón y Silvia Fraga, llevando la siguiente pregunta oral al Pleno: "Que decisión pensa adoptar a Consellería de Educación respecto da petición, entendemos que ben fundamentada, feita polo CEIP Campomaior do concello de Ordes, respecto das manifestas necesidades dun novo posto de coidador, asi como dun profesor de apoio a maiores do actual cadro de persoal para dito centro?"

7 de octubre. Tiene lugar en el registro de entrada del Parlamento de Galicia un escrito redactado por los socialistas Guillermo Meijón y Silvia Fraga llevando la siguiente pregunta oral al Pleno: "Que decisión pensa adoptar a Consellería de Educación respecto das necesidades , materiais (eliminación de barreiras arquitectónicas) e de persoal, que presenta o CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao?"

7 de octubre. El BNG de Ordes y la parlamentaria nacionalista Ana Pontón se reúnen con representantes de las ANPAS de Campomiaior, Castelao y Mesón do Vento. Pontón informa que “proximamente se producirá o debate no Parlamento Galego da iniciativa presentada hai unhas semanas polo BNG para reclamar a eliminación de barreiras arquitectónicas no Colexio Castelao”.

7 de octubre. El Correo Gallego publica en su sección ‘Protagonistas de hoy’ lo siguiente: La concejala del PP de Ordes, Estrella Vázquez Varela puso todo su empeño en solucionar –y solucionó– el problema del niño del colegio ordense Campomaior que no tenía tutor, tras trasladar la demanda al delegado de la Xunta en la Coruña, Diego Calvo y a la Jefatura Territorial de Educación.
____
Foto arriba: La edil popular Estrella Vázquez, 'protagonista' en El Correo Gallego.
Foto medio: La parlamentaria socialista de Cerceda, Silvia Fraga.
Foto abajo: Gonzalo Castro y Ana Pontón (BNG) en la reunión mantenida con las ANPAS.
*