viernes, 17 de abril de 2009

Radio Ordes inicia una prometedora nueva vida con una variada programación propia

.
Inician conexiones con Emuga y abandonan las conexiones con Radio Galega

Radio Ordes ha dado al fin comienzo a una prometedora nueva etapa al iniciar conexiones con la Red de Emisoras Municipais Galegas (Emuga) y abandonar las conexiones con Radio Galega como se venía produciendo hasta hace unos días. De las dos horas de programación propia se ha pasado ha contar con una amplia parrilla radiofónica propia de la que ya podemos disfrutar de los siguientes espacios:

MAGAZINE MATINAL: Magazine emitido de lunes a viernes en el que se aborda la actualidad municipal y comarcal con entrevistas a los principales protagonistas de las noticias más destacadas. Especial atención a las cuestiones medioambientales, culturales, artísticas y al sector audiovisual gallego. Entrevistas a actores, artistas y cantantes de carácter autonómico y nacional. Secciones fijas sobre meteorología, titulares de prensa, horóscopo....

FRECUENCIA DE BAILE: Programa musical que cada fin de semana ofrece todas las novedades en lo referente a la música de baile y dance en el ámbito gallego, nacional e internacional. http://www.frecuenciadebaile.com/.

BUCLE: Nuevo espacio de fin de semana que ofrece toda la música que llena las pistas de baile de las principales salas

CHARLAS NO CONCELLO: Los vecinos de Ordes tienen la oportunidad de asisitir a todas las charlas informativas y ciclos de conferencias que el ayuntamiento organiza desde sus concejalías. Una pequeña muestra pueden ser títulos como “O centenario de Foucellas”, “O cancro de mama”. “Doazón de órganos”, “Os bancos de tempo en Ordes”, “charla sobre a importancia do recurso da auga”, “A muller traballadora”...

PLENOS DO CONCELLO: Todos los plenos son retransmitidos en directo a través de la emisora

DEBATE: Con una periodicidad de 15 días, los estudios de nuestra emisora acogen un debate en el que se analizan aspectos políticos, sociales o económicos de la realidad ordense. En estos encuentros participan los máximos representantes municipales de los sectores implicados en cada tema a analizar. Como ejemplo podemos citar: “O sector leiteiro”; “O deporte en Ordes”; “Presente y futuro de la industria en Ordes y su parque empresarial”; “A movida nocturna en Ordes”...

MÁS ESPECTÁCULO: Programa emitido los viernes en el que Gema González aborda con entrevistas, tertulias y reportajes la actualidad en el mundo del espectáculo. Programa realizado en el café Berlín (Madrid).

BLOQUES MUSICALES: En distintos tramos horarios completamos nuestra parrilla con bloques musicales diseñados por el personal de la emisora.

Además, desde que realizan conexiones con la Red de Emisoras Municipales Gallegas cuentan con los siguientes programas:

ARREDOR DE NÓS: Magazine matutino de lunes a viernes sobre actualidad gallega.

PREESCOLAR NA CASA: Programa didáctico de educación infantil

O VIRAVENTOS: Magazine vespertino de corte xuvenil

INFORMATIVOS GALICIA: Informativo regional que también atiende las informaciones relativas a los municipios que conformas la Red de Emisoras Municipales Gallegas, de la cual Ordes forma parte. Cada día, desde la emisora se le envían las noticias más destacadas, gracias a lo cual tenemos una difusión que abarca, prácticamente, la totalidad del territorio gallego.

A BASE DO DEPORTE: Programa dedicado al deporte base gallego

ONDA RURAL: Espacio que aborda toda la información referente al sector agrícola y ganadero de la comunidad gallega.

Según nos informa el director de Radio Ordes, Pablo Quinteiro, en la actualidad están trabajando en la elaboración de estos otros espacios:

A PRÓRROGA: Espacio deportivo que comenzará su andadura a mediados de mayo. En él se analizarán los encuentros deportivos tanto de los deportistas como de los diferentes equipos deportivos de Ordes, en cada una de sus disciplinas y categorías. Contará con entrevistas, reportajes e intervenciones de los aficionados.

PROGRAMA ESPECIAL EXPO ORDES: Con motivo de la celebración de Expo Ordes los días 24, 25 y 26 de Abril Radio Ordes elaborará un programa especial cada uno de estos días que se emitirá en directo desde el mismo recinto ferial.
PROGRAMAS ESPECIAIS EN DIRECTO: Con motivo de celebraciones especiales (undécima Festa do Lacón, I Feira Intercultural) Radio Ordes realiza programas especiales en directo en el mismo espacio en el que se desarrollan todas las actividades.
*