domingo, 7 de agosto de 2011

El sevillano David Luque gana el Cinestable 2011


Organizado por la Asociación de Usuarios GNU/Linux Inestable 

La Casa de la Cultura de Ordes volvió a ser un año más sede del único festival de cortometrajes bajo licencia Creative Commons que se celebra en toda España.. Más de 300 personas, entre aficionados, amantes del séptimo arte, estudiantes de comunicación, eruditos de las nuevas tecnologías y vecinos no quisieron perderse el pasado viernes una nueva edición de Cinestable, que recibió más de 40 trabajos presentados a concurso. Títulos llegados de diversas provincias españolas,  de otros países de habla anglosajona, además de Colombia, Países Bajos, Italia, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Reino Unido, Argentina, Francia y Portugal.

En esta ocasión el jurado eligió como título ganador The Wheel. Un trabajo realizado por el sevilllano David Luque que aborda el tema de los malos tratos de una manera original y sencilla, huyendo de los tópicos e invitando a la reflexión sobre el lenguaje cinematográfico y los engaños visuales que pueden tener cabida en una película. Todas as mulleres que fun, de Andrea Nunes Brións obtuvo el premio al mejor cortometraje en gallego, mientras que el premio del público reconoció loa labor de su vecino Xesús Méndez, que competía con la  westercomedia Por un puñado de becerros. En total fueron más de 1.500 euros en premios repartidos entre todas las categorías.

GNU/Linux Inestable
Los artífices de hacer realidad el festival son los integrantes de la asociación de usuarios GNU/Linux Inestable, con sede en Ordes, que en colaboración con el Concello de Ordes, la Xunta de Galicia, la Asociación de Comerciantes de Ordes, Radio Ordes y otras firmas comerciales han hecho posible acudir puntuales a su cita.
 
*